Es posible un cambio de modelo en BPS?

Pereyra lamentó que competencia hacia la representación empresarial en BPS haya ingresado a la campaña con mentiras

En el marco de las elecciones obligatorias para los uruguayos a fines de noviembre próximo, proclamó a su candidato con un comunicado de prensa la lista del oficialismo que lleva 15 años de gestión, con un texto que manifiesta ser candidatura única y de consenso.

El Presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, quien en noviembre de 2020 lanzó su campaña para representar al sector en el seno del directorio del BPS y que se encuentra de gira por todo el país, rechazó que exista acuerdo para una lista única por el orden empresarial, de cara a estos comicios.

José Pereyra, que ya cosechó el apoyo de varias gremiales empresariales del Uruguay entre otros relevantes actores del sector, sostuvo que si bien participó de reuniones para la formación de la lista única, el motivo de que esto no sucediera se debe a la poca voluntad de generar una verdadera representación empresarial capaz de identificarse con los problemas de quienes tienen a su cargo el desarrollo del país.

Pereyra ha sido duro señalando que la representación del sector empresarial en el BPS no defiende, ni entiende la problemática del sector porque no recorre el país y no escucha a quienes la padecen. Después de 15 años de gestión los resultados están a la vista y este propone un cambio de estructuras en beneficio del sector privado y no de un modelo donde el Estado es el centro y el peso que estanca el desarrollo de un país.

Reiteró que el BPS castiga, golpea y estigmatiza a los empresarios, no otorgándole soluciones a los verdaderos problemas que los aquejan, mucho más en esta pandemia cuando miles han quedado por el camino, pero el peso del Estado dice presente cada vez con más fuerza.

El Presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, está llevando una campaña cara a cara, mano a mano, por todo el país, donde recibe claras señales de desconocimiento sobre la gestión de la representación asi como la poca presencia y canalización de demandas por parte de quienes proponen “la continuidad de la nada” según entiende.

Pereyra sostuvo que la competencia ayudará a desnudar y a conocer para que le sirve la representación empresarial en el BPS a todos los uruguayos e invita a participar de las elecciones el próximo 28 de noviembre, para establecer una herramienta que hasta ahora no se ha utilizado en nuestro país, por una gestión que busca continuar sin nada para mostrar amparándose en un acuerdo entre algunas gremiales que han demostrado desidia y poco interés por este lugar que nos brinda la Constitución de la República para defender la actividad empresarial en Uruguay.

Este miércoles, en el Centro Comercial de la Unión, el candidato del sector empresarial al Directorio del BPS, José Pereyra, actual presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, se reunirá con dirigentes y comerciantes de esa zona de Montevideo.

Habrá Conferencia de prensa a la hora 14.30hs.
Centro Comercial de La Unión, 8 de Octubre 3998, esquina Silvestre Pérez.

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!