Remo Monzeglio en Punta del Este: Pasaporte verde y Pase Sanitario en Uruguay.

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, reunió en la tarde del jueves 20 a un grupo de empresarios vinculados al sector turístico en el salón principal de la Liga de Punta del Este. Dio detalles de las últimas novedades en cuanto al ingreso al país y marcó enfáticamente que desde el MINTUR se está trabajando incansablemente para llevar adelante de la mejor manera la situación que afecta al sector.

Pase verde y Pasaporte Sanitario fueron los temas destacados de la conferencia:

El PASE VERDE permitirá la movilidad dentro de Uruguay, para los residentes. Permitirá aumentar el aforo en una reunión familiar, por ejemplo, si todos los participantes están vacunados y por lo tanto, tienen el Pase. No se trata de marcar al que no se vacunó, aclaró, sino de continuar cuidando a cada uno de los uruguayos.

El PASAPORTE SANITARIO servirá para ingresar al país. Se está analizando el Travel Pass creado por IATA debido a que la Asociación Nacional de Transporte Aéreo creó una plataforma que incluye los requerimientos sanitarios de cada país además de la lista de laboratorios autorizados para emitir certificados de PCR. Este PASAPORTE SANITARIO permitirá que muchos uruguayos que viven en el exterior puedan ingresar al país sin necesidad de realizar cuarentena.

Por ahora estas propuestas están pensadas únicamente para uruguayos, o extranjeros con residencia. Las fronteras continúan cerradas.

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!