Reabre el Parque temático Pueblo Gaucho en Punta del Este

El Parque Temático, que representa los orígenes y la cultura de la época gaucha en Uruguay, volverá a funcionar bajo protocolos sanitarios para los visitantes y su personal. El espacio recibió la aprobación por parte de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado para retornar a las actividades.

De acuerdo a la capacidad, se estima de podrán ingresar hasta 100 personas para cumplir con el aforo dispuesto. En la entrada se tomará la temperatura, el uso de tapabocas será obligatorio y se dispondrá de alcohol en gel o amonio cuaternario para la higiene de manos.

Por otra parte, se aumentará la rutina de limpieza y desinfección, específicamente en las baterías sanitarias pudiendo ingresar únicamente una sola persona a la vez. En estos espacios también se contará con dispensadores de alcohol en gel.

Pueblo Gaucho es una recreación que integra una estación de tren, una iglesia, un cementerio, un hospital con instrumental de época, además de una comisaría, una escuela, un local de correo, la posta de diligencia, y carretas. Asimismo, no falta la clásica pulpería ni los ranchos de guasqueros, así como tampoco los corrales, los galpones de esquila, la panadería con horno de barro y una herrería. 

La ambientación de este lugar requirió cientos de herramientas, mobiliario y elementos ornamentales que fueron conseguidos en distintos puntos del territorio nacional.

Días y horarios

La apertura será este sábado 19 de diciembre, al tiempo que el parque funcionará de lunes a domingo (a excepción de los miércoles que permanecerá cerrado para tareas de mantenimiento), en el horario de 10 a 12 y de 15 a 21.

En el correr de cada jornada habrá visitas guiadas a las 10, 15, 17 y 19 horas. El costo de las entradas es el siguiente:

    • Menores de 12 años ingresan en forma gratuita.
    • De 13 a 60 años: 300 pesos uruguayos. 
    • Mayores de 61 años: 200 pesos uruguayos.

Se aclara que por el momento sólo se podrán adquirir en efectivo y habrá un único punto de compra en el acceso al parque. Además, se recomienda que sea una sola persona por núcleo familiar quien realice la compra de las entradas para que el ingreso se desarrolle de manera fluida y sin contratiempos. 

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!