IDM prohíbe a edificios y complejos instalar o mantener sillas, reposeras y sombrillas si los usuarios no están en la playa

Así se estableció en la Resolución Nº 07723/2020 firmada por el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el secretario general, Luis Eduardo Pereira. La medida responde a la emergencia sanitaria y aspira a evitar aglomeraciones en la costa.

En ese sentido, la Dirección de Medio Ambiente en concordancia con las actuaciones de la Dirección General de Gestión Ambiental indicó que tratándose de espacios públicos o de acceso público, y a efectos de colaborar con las medidas tendientes a evitar la aglomeración de personas se estima pertinente la aprobación de nuevas medidas. 

Por lo tanto, se determinaron las condiciones para prestar el servicio de sombrillas, sillas y reposeras por parte de edificios o complejos en las playas del departamento, los cuales no podrán instalar los elementos mientras los usuarios no estén en la zona de reposo de la playa.

El director general de Gestión Ambiental de la IDM, Jorge Píriz, ya había adelantado esta semana que se tendrá que “respetar la distancia y desinfectar los artículos que van a utilizar” .  

También se prevé conformar un equipo de inspectores específicamente para controlar las nuevas disposiciones fijadas por la Intendencia de Maldonado. 

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!