La Intendencia de Maldonado en el podio de los 3 mejores proyectos de videovigilancia de Latinoamérica.

La INTENDENCIA de MALDONADO en el PODIO de los tres mejores proyectos de VIDEOVIGILANCIA de Latinoamérica

El proyecto de Video vigilancia implementado por la Intendencia Departamental de Maldonado en el período 2015-2020 estuvo en el podio de los premios otorgados por la Asociación Latinoamericana de Seguridad (Asociación ALAS), obteniendo el tercer lugar entre 35 Proyectos de toda Latinoamérica y el Caribe.

La Asociación ALAS con más de 20 años de trayectoria, es el principal grupo de empresas protagonistas de la industria de la seguridad, con alcance en todo Latinoamérica y El Caribe.

El evento de premiación se realiza anualmente en Miami y este martes 24 de noviembre pasado fue realizada la versión 2020

Todos los años son invitados a Miami los 5 finalistas para exponer sus proyectos coincidentes con el Congreso Latinoamericano de Seguridad, pero este año se realizó en una plataforma virtual por las restricciones motivadas por la pandemia de Covid19.

En ese marco el Proyecto de Video vigilancia de Maldonado que había sido seleccionada dentro de los primeros 5 Proyectos fue galardonada con el tercer Puesto.

El primer puesto fue para El Estado Libre Asociado de Puerto Rico que implementó un sistema de seguridad perimetral centralizado para todas las 856 escuelas públicas de la isla.

EL proyecto de video vigilancia de la Intendencia de Maldonado cuenta con 1204 cámaras distribuidas en 375 sitios que abarcan todo el departamento conectadas por fibra óptica y radio enlaces a la central de monitoreo ubicada en la ciudad de Maldonado 

El sistema además cuenta con sala de servidores y almacenamiento de todos los videos por 45 días, mantenimiento diario en el terreno, así como software especializado con funciones de analítica de carácter reservado.

La Intendencia Departamental financió el proyecto, el mantenimiento y los sueldos de los funcionarios policiales que monitorean el sistema, así como integró al proyecto a 10 funcionarios con capacidad diferente que cumplen funciones bajo supervisión policial.

El sistema fue inaugurado el 26 de diciembre de 2016 con 300 cámaras y el centro de monitoreo, completándose la totalidad del proyecto a 1204 cámaras en 2017. 

El proyecto fue coordinado desde la Intendencia en forma conjunta por las Dirección General de Administración y Recursos humanos y la Dirección General de Planeamiento

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!