El diputado Diego Echeverría impulsa el desarrollo de la Ciudad Universitaria.

El diputado Diego Echeverría presentó en el MEC una iniciativa que busca la flexibilización de la normativa (Decreto 104/2014) para que puedan instalarse universidades extranjeras en nuestro país y de esa manera impulsar el despegue de la Ciudad Universitaria con Instituciones extranjeras de nivel.
La reunión fue hoy con el Director Nacional de Educación, Gonzalo Baroni.

Echeverría planteó la necesidad de modificar las normas actuales que regulan la Educación Terciaria Privada: Estoy convencido de que con algunos cambios seremos atractivos para que vengan a instalarse Universidades extranjeras, con carreras y postgrados, movilizando así la economía, generando trabajo y desarrollo expresó el diputado.

Debemos interpretar el mundo educativo con ojos del Siglo XXI, tenemos todo para lograr el éxito en esta materia, agregó.

El concepto es modificar la normativa para que puedan aterrizar directamente Universidades extranjeras de nivel, que hoy no pueden, indicó.

De la mano de universidades extranjeras vienen las empresas multinacionales, que necesitan mano de obra calificada en ciertas áreas dijo Echeverría.

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!