Vamos a controlar a los extranjeros en el lugar donde se están alojando. La cuarentena la deben cumplir.

El Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur plantea ante CECOED necesidad de reforzar los controles de cara a la inminente temporada.

Bentancur señaló que si aumenta el número de casos de Covid el país quedará en una situación compleja. En ese contexto dijo, la mayor preocupación no está dada por el turismo interno sino por los extranjeros que tienen casa en Punta del Este, llegan, no hacen cuarentena y salen, algo que ha sido denunciado por vecinos y comerciantes también.

Agregó que habrá que buscar maneras simpáticas de controlar que quien llega cumpla la cuarenta aunque haya que ir a los domicilios declarados.

Agregó que preocupa que hay personas que salen de su país con hisopados negativos pero llegan y en 48 horas dan positivo pero ya salieron a restaurantes o supermercados.

Si bien sabe que el Gobierno Nacional anunciará en breve medidas, pidió celeridad con respecto a la inminencia del verano.

Bentancur encabeza este miércoles la reunión del CECOED de la regional Este, donde se aborda este tema y los incendios forestales de cara a un verano seco.

En ese sentido dijo que la intendencia apoyará al trabajo de bomberos y agregó que hay maquinaria en la que la administración invirtió en estos 5 años.

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!