Aiguá se encamina a ser un pilar del desarrollo turístico en Maldonado

Campaña electoral y recorrida por una ciudad que tiene mucho que ofrecer #DescubrirAiguá:

Durante la reciente gestión de Antía, se renovó por completo el complejo turístico Grutas de Salamanca y se dio vida a las antiguas fachadas de las casas emblemáticas que rodean las principales calles de la plaza de la ciudad. Estas acciones tienen que ver con el desarrollo que se prevé para la ciudad: “La gran apuesta es brindar espacios de turismo en serio, de a poco se está logrando posicionarse en un turismo diferente, que es el turismo que hoy van a buscar todos los que puedan viajar. El mundo del turismo no es sólo sol y playa, es naturaleza, es cultural y es deporte. Hemos trabajado mucho en eso y acá vamos a pensar con la cabeza del turista porque Aiguá tiene mucho para ofrecer y está en un lugar estratégico, está en un eje de caminos..” dijo el candidato a la Intendencia de Maldonado Enrique Antía.

En el compromiso asumido por la formula Antia – San Román para Aiguá, se proyecta la construcción de una terminal de ómnibus con los servicios adecuados para los usuarios, mejoras en el predio de La Fomento y la zona de camping.

La adjudicación de una camioneta para transporte de escolares y liceales de Los Talas y Aiguá.

El impulso del MEVIR urbano y rural para dar soluciones de vivienda.

El compromiso de la instalación de una cuadrilla de bacheo en el municipio que se suma a la gestión que se realizará ante el MTOP para bituminizar la ruta 109 con el objetivo de fortalecer la conexión con Rocha, de vital importancia para “generar el eje turístico regional”.

Se continuará con el proyecto de recuperación de fachadas que ha sido un atractivo importante para quienes llegan de visita a la ciudad.

Pensando en el deporte y la recreación de los más jóvenes se construirá la pista de skate y la cancha de césped sintético.

Se iluminara el ruedo y se continuará con la puesta en valor de la plaza.

“Esto se trata de comprometerse y no hay nada más lindo que dejar cosas en la comunidad en la que uno participa..” dijo.

#DescubrirAiguá

Si aún no hiciste una recorrida por la ciudad más al norte del departamento de Maldonado, te lo recomendamos:

Visitar la plaza de la ciudad máquina de fotos en mano. Tomarte un café con tortas caseras espectaculares en un café muy cálido llamado “La Plaza” y si podes quedarte una noche, las cabañas del nuevo parque (porque la renovación fue increíble) “Grutas de Salamanca” 

El Parque Grutas de Salamanca se encuentra en el extremo noreste del Departamento de Maldonado en la Sierra de Sosa. Las vistas son espectaculares y hay un sin fin de actividades vinculadas al ecoturismo para realizar.

El parque cuenta con un complejo de cabañas completamente equipadas (vajilla, heladera, calefón, estufa a leña y parrillero propio), además de un restaurante y zona de camping con luz eléctrica, agua corriente, fogones y baños públicos.

En torno a estas grutas se genera un particular microclima caracterizado por la alta humedad, la poca luminosidad y baja exposición a los vientos que se convierte de un ambiente apropiado para el crecimiento de helechos y especies como la envira, el canelón, la aruera, la caroba, el guayabo y la coronilla.

También es un lugar ideal para el avistamiento de aves, reconocer la fauna y flora autóctona, además de apreciar una gran cueva de vampiros, e introducirse en mitos y leyendas de antepasados.

Enclavado a 190 kilómetros de Montevideo y a 120 de Punta del Este deleita con sus paisajes y ofrece la posibilidad de practicar distintos deportes: caminatas, rappel, escalada, mountain bike y trekking, entre otros.

A las Grutas de Salamanca se ingresa desde la ruta 13, a través de un desvío en el kilómetro 188 y se deben recorrer unos ocho kilómetros hasta la entrada al Parque Municipal.

La Intendencia de Maldonado invirtió 600 mil dólares en la readecuación del parque municipal con el objetivo de ponerlo en valor y mejorar la calidad de los servicios que se brindan.

Para consultar por los servicios se puede llamar al celular  099 974 977

Facebook/Parque Grutas de Salamanca – Complejo Turístico

Instagram/parquegrutasdesalamanca

Te vas a enamorar de esta ciudad y su gente!

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!