Uruguay siempre tuvo ventajas para el ecoturismo: Dr. Adrián Azpiroz.

Uruguay siempre tuvo ventajas para el ecoturismo, características especiales por ejemplo, para el desarrollo del birding. Estas ventajas ahora se potencian ante la situación del COVID-19.
Mi aspiración, desde que estoy viviendo en Punta del Este es que esta actividad se promueva. Mostrar el potencial que tiene el país y fundamentalmente el departamento de Maldonado para los observadores de aves.
Maldonado tiene grandes ventajas, la seguridad, la comunicación, el alojamiento en las estancias turísticas, los hoteles de campo. Eso busca el observador de aves cuando elige un destino. A Uruguay lo eligen observadores de aves europeos y norteamericanos siempre, y durante todo el año. El turismo interno también ofrece muchas oportunidades en esta actividad.
Hay que mostrar el potencial que tiene el turismo de naturaleza y el impacto que puede generar en la economía. Estoy trabajando para eso.

El Dr. Adrián Azpiroz es biólogo especializado en ecología y conservación de aves silvestres. Egresado de la Facultad de Ciencias en Uruguay,  obtuvo su doctorado en la Universidad de Missouri en St. Louis, Estados Unidos. Su trabajo de investigación se enfoca en la ecología de aves (especialmente en aquellas en peligro de extinción) y en el manejo y conservación de vida silvestre en contextos productivos. Se desempeña como investigador y consultor independiente para organizaciones nacionales  e internacionales vinculadas al estudio y conservación de la naturaleza. Como complemento de su actividad profesional realiza excursiones enfocadas en la observación de aves. Tiene más de 25 años de experiencia de campo recorriendo el continente americano, principalmente en Argentina, EEUU, Uruguay y Venezuela. Es autor de numerosas publicaciones y Guías de campo.

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!