Extranjeros adelantan la inscripción de sus hijos en colegios de Punta del Este: El International College llega con su propuesta educativa internacional a Europa y Asia.

En nuestro ciclo #ElegirPunta conversamos con Claudia Gasco, Admissions Officer del International College.  Conocemos la realidad detrás de las noticias sobre extranjeros que están inscribiendo a sus hijos en colegios de Punta del Este.

Claudia nos cuenta que la mayoría de las consultas que reciben en el IC son de familias argentinas, aunque también están recibiendo consultas de distintos lugares de Uruguay y Brasil. Incluso, han tenido solicitudes de ingreso para alumnos de Ecuador, Chile, Estados Unidos, Inglaterra y Australia. En cuanto a la matrícula, nos dice que es 4 veces mayor que en 2019 y que además, son inscripciones que se están dando en forma más temprana. “Desde marzo han sido permanentes las consultas”, aclara.
En cuanto al perfil de las familias que solicitan información o inscriben a sus hijos, cuenta que son en su mayoría familias que ya vienen de una trayectoria de educación bilingüe o internacional. “La mayoría son profesionales que buscan un nivel académico equivalente al que ellos (los padres) tuvieron en sus países de origen”. Hemos visto, aclara, que lo primero que buscan en sus planes de radicarse aquí es la Institución educativa para sus hijos, antes incluso que la casa. Nosotros le brindamos la facilidad de  poder continuar lo que comenzaron académicamente en sus países, afirma.
En cuanto a idiomas, se manejan muchos entre los alumnos obviamente por sus distintas nacionalidades, nos cuenta. “Institucionalmente enseñamos tres idiomas: inglés, portugués y chino mandarín. Para esto contamos con profesores de distintas nacionalidades”. Y en cuanto a los profesores, nos dice Claudia, hemos recibido interés para integrarse a nuestro cuerpo docente profesionales de Bagdad, Dubai y China, y eso es porque tenemos profesores IB, que es lo que nos permite ese vínculo y dar la continuidad a alumnos que posiblemente desarrollen su carrera profesional en otro país que no sea Uruguay.
Llegar a otro país, cambiar de colegio y de amigos no es fácil ni para los chicos que llegan al Colegio, ni para las familias, nos dice. Por esto es que en el IC y pensando más allá de lo académico que también está planteado ya que se hace un diagnóstico en inglés, español y matemáticas para el ingreso, los acompañamos y sostenemos en todo lo relacionado a la inserción social. Tanto a los chicos como a sus respectivas familias.Contamos con un gabinete psicopedagógico. En nuestras entrevistas conocemos la realidad de cada familia, sabemos cuales son sus expectativas. Hacemos un acompañamiento no solo dentro del colegio, sino también en la sociedad. Dentro del Colegio, nos ilustra, designamos un compañero  “Buddy” (amigos) de clase  que va a ser su guía, lo va a ayudar a conocer cada lugar dentro del Colegio, cada actividad dentro y fuera también. Con la familia de cada alumno, ocurre algo similar, nos dice. Diseñamos un “Manual de Bienvenida” para las familias, con preguntas y dudas que hemos visto en todo este tiempo que son bastante comunes a cada grupo familiar que llega. Creamos también una red entre las familias para dar a conocer sus emprendimientos. La llamamos “IC Community Card”. Es una tarjeta con beneficios reales para todas las familias del Colegio en los negocios o servicios  propiedad de los padres de los alumnos. Es otra manera que encontramos de apoyarlos y de integrarlos.
El Colegio, que abrió sus puertas hace 4 años , hoy cuenta con 510 alumnos y tiene ya 67 nuevos alumnos inscriptos para el 2021.Las consultas desde el exterior y desde Montevideo son permanentes por lo que es muy posible que al comienzo del nuevo año lectivo, estos números presenten un crecimiento importante. El Colegio está preparado y diseñado para brindar educación internacional. Incluso antes de que se declarara la pandemia se estaban realizando instancias de difusión en el exterior para dar a conocer los programas y el perfil Institucional. 

Punta del Este sin duda, está en una situación ideal para liderar la llegada de extranjeros al país.

 
Podes escuchar  la nota completa en nuestros #Podcast 

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!