Retenes policiales en rutas para semana de turismo #Quedateencasa

El Intendente de Maldonado Bentancur y el Ministro de Turismo Germán Cardoso toman medidas para frenar ingreso de visitantes en semana de turismo
 
El Intendente y el Ministro se reunieron este lunes y en diálogo con el titular de la cartera del interior avanzaron en estrategias para desalentar la llegada de visitantes, habrá retenes policiales en las rutas, se monitorea a hoteles para que no ofrezcan promoción alguna, se cierran los campings y se desalienta a propietarios a venir a pasar la cuarentena a Punta del Este.
 
Germán Cardoso dijo que las medidas no son simpática pero la salud es el bien sagrado a preservar por encima de todo.

Señaló que la semana de turismo es un punto fuerte de tráfico de personas por todo el territorio nacional y en ese sentido adelantó que junto al Intendente Bentancur realizaron una video conferencia con el Ministro Jorge Larrañaga quien les adelantó el inicio de operativos en rutas nacionales.

Se detendrá a la población mediante retenes, se le solicitará documentación y se le pedirán los motivos de su circulación.

Se busca desalentar que la gente concurra a destinos turísticos a pasar la cuarenta, estribando en el concepto de que hay que pasarla en casa y no utilizar una segunda propiedad para hacerlo porque no estamos de vacaciones.

Cardoso afirmó que si bien puede resultar contradictorio que un Ministro de Turismo pida que no se haga el mismo, en este momento a responsabilidad es mayor, la de cuidar la vida.

Los operativos serán en rutas e ingresos a cada departamento turístico y contarán con la colaboración de inspectores municipales de la dirección de tránsito.

La Intendencia de Maldonado suma medidas para evitar que la gente salga: se prohibe circular por pasarelas costeras y lugares como las mesitas, los dedos, virgen candelaria, muelle Mailhos, estacionamientos y espacios verdes.
#QuedateEnCasa

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!