Julio Rius: El conocimiento como motor de desarrollo

Julio Rius focus punta del este

Lic. Julio Rius

Director Universitario Politécnico de Punta del Este – Punta del Este Ciudad Universitaria en Experiencia MICE: “El conocimiento como motor de desarrollo”

El conocimiento como motor de desarrollo es el tema que está en el corazón de los objetivos de Experiencia MICE. Justamente lo que queremos ver y reafirmar es que hay que prepararse, hay que estar conectados para recibir las oportunidades de formar a la gente. Es la manera de que el destino-Punta del Este – se fortalezca.

Todos queremos que Punta del Este crezca, pero para que esto suceda, la ciudad y las personas que viven en ella tienen que estar cada día más preparados para aceptar ese desafío. 

Hay muchas cosas que no se pueden hacer simplemente con sentido común.

Hay que profesionalizarse para dar un servicio de calidad, buscar destacarnos para ofrecer algo más.

Hoy en día el gran desafío de cualquier servicio o producto que uno venda es conocer qué es lo que nos está demandando, que nos pide el cliente, pero también pensar creativamente para ver qué más le podemos ofrecer, qué valor podemos agregar. Ese es el desafío, agregar valor a la propuesta para que el que viene, no solo satisfaga sus necesidades, sino que se vaya contento de que recibió algo más. Algo que lo sorprendió.

La actitud es lo que hace que un proyecto prospere o no. Muchas veces tenemos una buena idea, pero si no tenemos la actitud adecuada para llevarla adelante , la actitud que nos permita enfrentar el desafío, la idea no prospera. Nada es fácil, Nosotros debemos enfocarnos en traer gente al destino. No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando a que vengan. Eso implica un trabajo muy grande. Implica lucidez, esfuerzo, contactos. Las personas que se dedican al turismo de congresos salen a buscar sus clientes, su público. Aunque exista apoyo de los gobiernos tanto nacional como departamental, nosotros, los locales, debemos enfocarnos y trabajar, porque hoy es esta nuestra principal fuente de ingresos. Por lo tanto, no solo no la podemos descuidar, sino que debemos prepararnos de la mejor forma para agregar valor a lo que tenemos. Porque además, lo que tenemos es maravilloso. Unos paisajes preciosos, gente amable. Las personas tienen que elegir Punta del Este como un lugar único. Vivir una experiencia que sea memorable. Que den ganas de contarla, de compartirla con otros. Que vean que Punta del Este vale la pena. 

Tenemos muchas cosas buenas, y también tenemos mucho para mejorar. Y en algunos aspectos tenemos enormes desafíos. Y esto pasa por todos, por los gobiernos, por los empresarios y también por el ciudadano común. 

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!