Se presentó en el Ministerio de Turismo la aplicación para dispositivos móviles gub.uy, que le permitirá al usuario recibir mensajes de su interés y avisos sobre las gestiones que realice con el Estado uruguayo.

Las características principales de la aplicación son:

  • La app se puede descargar en las tiendas de Apple y Google.
  • Para ser utilizada, los ciudadanos deben registrarse en Usuario gub.uy.
  • Los avisos son notificados instantáneamente en los dispositivos (push).
  • La app cuenta con una bandeja de avisos recibidos, ordenados en forma descendente según la fecha de envío.
  • Los avisos pueden ser leídos, marcados como destacados o eliminados.
  • Los avisos de la app pueden ser enviados de dos formas: mediante el consumo de un servicio web o manualmente a través del Módulo de Avisos.
  • La app puede interactuar con otros sistemas de la organización.
  • Los avisos son gestionados a través de una única aplicación para todos los organismos, alojada en la nube de Agesic.

La aplicación, actualmente está disponible en producción y varios organismos la están utilizando de esta manera, a través de la agenda electrónica. Otros están en etapa de pruebas.

Agesic planea realizar una etapa de pruebas en un ambiente propio, antes de pasar al ambiente productivo.

Usuario gub.uy

Es un sistema de registro que mediante una única cuenta y perfil, le permite al usuario acceder a documentos y realizar el seguimiento de trámites y servicios digitales del Estado uruguayo, sin la necesidad de nuevos registros y contraseñas adicionales.

Uno de los principales beneficios de este sistema, es el ahorro de tiempo para el ciudadano, ya que le posibilita realizar varios trámites desde su computadora o celular, sin la necesidad de concurrir personalmente al organismo.

Otro beneficio es la seguridad, en la medida que el Usuario gub.uy cuenta con las políticas de seguridad y privacidad digital más actualizadas. 

Creá tu usuario gub.uy aquí: https://mi.iduruguay.gub.uy/registro

En la presentación en el Ministerio de Turismo, participaron por Agesic:

Viviana Diaz, Gerente de proyectos.

Fernando Lorenzo, Coordinador de Implantaciones y evoluciones.

Alejandro Vargas, Gerente de Plataforma de Servicios.

Por el Ministerio de Turismo:

Ignacio Curbelo, Director General de Secretaría.

Martín Pérez Banchero, Director Nacional de Turismo

Carlos Berruti, Director de Gestión del Gobierno Electrónico.

Doris Rodriguez, Gerente del Área de Planeamiento Estratégico en Turismo

Serrana Díaz, Encargada de la División Marketing.

Oscar Iroldi, Gimena Chiazzaro y Johnatan Scognamiglio, Asesores del Viceministro de Turismo.

Fuente: MINTUR.

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!