El turismo como motor de crecimiento para Uruguay:
En el marco del Día Mundial del Turismo, CERES presentó un informe que revela el fuerte impacto que tendría una mayor inversión en promoción turística para el país.
Algunos datos:
Con una estrategia similar a la de Portugal, Uruguay podría sumar +1 millón de visitantes al año, generando USD 700 millones adicionales.
Se crearían cerca de 10.000 nuevos puestos de trabajo, en gran parte para jóvenes.
Cada dólar invertido en promoción retornaría casi 10 dólares en recaudación estatal.
El turismo podría aportar 1,4 puntos adicionales al PIB, consolidándose como uno de los motores de crecimiento más importantes.
El informe también recomienda focalizar esfuerzos en Brasil y la región, potenciar la conectividad aérea, apoyar a PyMEs y profesionalizar la oferta turística, destacando que el sector ya representa el 7,5% del empleo nacional y está compuesto en un 99,7% por pequeñas y medianas empresas.
La conclusión es clara: Uruguay necesita una política turística más ambiciosa, que posicione al turismo como estrategia de crecimiento económico y social sostenible.