Mintur participó del Festuris de Gramado, junto a intendencias, operadores y asociaciones de turismo

Del 4 al 7 de noviembre, se desarrolló el 33º Festival de Turismo de Gramado, destacado destino de Brasil en calidad de servicios turísticos. Uruguay intervino con un stand de 90 m², donde participaron y expusieron el Ministerio de Turismo, las intendencias de Colonia, Maldonado, Montevideo y Rivera y operadores privados.

Desde hace 32 años Uruguay es una figura importante dentro de dicha feria y en esta edición presentó los atractivos turísticos de Montevideo, Punta del Este, Colonia y Rivera, con espacios reservados para lanzamientos de destino y reuniones; la promoción de la diversidad en su oferta turística: turismo de sol y playa, en espacios rurales y naturales, turismo cultural, gastronómico, de compras, turismo minero, enoturismo, entre otros.

La apertura de fronteras y el augurio de una buena temporada, hacen que el Festival de Gramado haya sido una gran oportunidad de mostrar la oferta país, con medidas y garantías sanitarias que apuntan a la seguridad en la experiencia del turista y del operador; en un sector que comienza a dar sus primeros pasos luego de meses en pausa, debido a la pandemia por Covid-19.

El evento que aconteció en el Serra Park de Gramado, apuntó hacia un nuevo diseño, en el que la era de la transformación digital fue su gran desafío, con una propuesta de vivir y recrear experiencias turísticas en la principal feria de negocios turísticos del sur de Brasil.

Por el Ministerio de Turismo participaron el director nacional de Turismo, Roque Baudean, la encargada de Difusión, Mariella Volppe y la referente de la Región Norte, Paula Alves.

El director nacional de Turismo, realizó un resumen de la participación de Uruguay en Festuris. Baudean destacó que fueron dos jornadas intensas de trabajo, donde Uruguay “no pasó desapercibido”.

El jerarca resaltó la presentación de Colonia por un lado y de Rivera con Livramento por otro como destino binacional, que fue muy bien recibido por el trade turístico brasileño y la prensa turística.

A su vez, Baudean informó que se mantuvieron reuniones para ampliar la conectividad aérea, además de mantener reuniones al más alto nivel con las autoridades brasileñas. En ese sentido, destacó la reunión con el ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado, y con las secretarías de Turismo de Río Grande del Sur y Río Grande del Norte, donde hay algunos proyectos de conectividad que se trabaja “con alguna compañía aérea”.

Baudean también mencionó la cena brindada por la delegación de Maldonado, junto a operadores, agencias de viaje, prensa y el Consulado de Uruguay, cuyo trabajo “ha sido muy intenso y preparó una agenda muy importante, a la que le supimos sacar provecho”, subrayó.

Por último, el director nacional de Turismo mencionó que en los próximos días, se concretarán acciones que se trabajaron en esta feria, así como en Porto Alegre, concluyó.

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!