Dirección de Turismo de la IDM fomenta reactivación de la actividad y posicionamiento del destino LGBT

Tras participar de las charlas internacionales para conocer la realidad latinoamericana en el sector, la Dirección General de Turismo de la IDM destacó que Uruguay ha sido valorado por los avances en materia de salud y seguridad respecto a protocolos y plan de vacunación, entre otros aspectos vinculados al confort, gastronomía, conectividad, entre otros.

Junto al director Martín Laventure, la subdirección apuesta fuertemente a consolidar un turismo de todo el año, con Punta del Este como marca internacional, así como también dar a conocer cada rincón del departamento. Este trabajo forma parte de las  intervenciones presentadas al resto de los países.  

En ese sentido, Punta del Este LGBT+ ha sido un pilar fundamental en este posicionamiento. 

Al respecto, la subdirectora general de Turismo, Melina Bentancur, subrayó que se avanza en ese camino “de construir un Maldonado más inclusivo” gracias al apoyo y compromiso del intendente Antía. 

También destacó que se viene trabajando muy bien con la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay.

La jerarca invitó a sumarse a estas instancias de capacitación gratuitas y recordó que junio es especial ya que se celebra el Mes del Orgullo LGBT.

Las charlas se ofrecen cada jueves en modalidad virtual, donde públicos y privados comparten experiencias y herramientas para el retorno a la actividad post pandemia.

El próximo encuentro será el jueves 17 de junio con la presentación de la presidenta de la Cámara de Comercio LGBT de Ecuador, Diane Rodríguez.

Las personas interesadas en inscribirse deberán enviar un correo electrónico a lgbtciclodecharlas@gmail.com 

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!