Enrique Antía evalúa el inicio de la primer temporada en pandemia.

enero 5, 2021

Al evaluar el primer fin de semana del año, el intendente aseguró que es la primera temporada con pandemia y visualiza un invierno complejo.

Enrique Antía agregó que sin duda el Maldonado Solidario habrá que potenciarlo en invierno porque va a faltar el trabajo, algo que le preocupa. Ese programa, en el que está incluido el de Jornales Solidarios, permite año tras año dar trabajo a más de 500 personas y durante el 2020 se incrementó a 1300.

Descontó que el Gobierno Nacional ayude a Maldonado, como lo hará con Rocha y Colonia donde el turismo fue afectado de manera muy fuerte. 

A esto le sumó la sequía y afirmó que el agro del departamento es pequeño y la seca en el Este es “brutal”.

Sostuvo que de cara a este 2021 habrá que afinar la imaginación.

Sobre el futuro, Antía dijo que esperará a que el gobierno evalúe el 10 de enero la situación y pueda contemplar la propuesta que llevó en diciembre junto a las fuerzas vivas del departamento para permitir que ingresen los propietarios y sus familias, dado que no ha habido un incremento de casos en Maldonado.

En el caso de los restaurantes habló con el sector gastronómico y con Intendentes de otros departamentos para concluir que sería necesario habilitar una hora más, permitiendo que puedan cerrar a la 1 de la madrugada y no a las 00 horas, esto evitaría perder un turno de trabajo, dijo.

Comments are closed.