Desórdenes en Piriápolis, aglomeraciones en Manantiales y Punta del Este, y una fiesta desactivada fue el saldo del operativo realizado por CECOED

En el caso de Piriápolis la situación se generó sobre las 4 de la madrugada en Rambla de los Argentinos y Sierra. Allí había más de 400 personas que no cumplían con el distanciamiento social requerido y obstaculizando el tránsito, según informó CECOED.

Después de varios intentos de diálogo se dio cuenta a la Fiscal de turno quien dio el aval para dispersar a la gente.

Se debió utilizar munición de estruendo dado que se comenzó a agredir a efectivos policiales con piedras y botellas.

Intervino también la Guardia Republicana. No hubo lesiones ni daños a locales o vehículos, lográndose el objetivo de la dispersión.

Por otra parte, en la Rambla, frente al Parado Bikini en Manantiales, unas 200 personas de habían aglomerado. Se los advirtió mediante alto parlante, lo que no logró el primer efecto deseado, por lo que se tuvo que explicar mano a mano la inconveniencia de continuar. Según se informó, también se disolvió la concentración, esta vez sin inconveniente. Una situación similar se vivió en la península de Punta del Este en la zona portuaria.

Otro de los operativos realizados en horas de la madrugada consistió en disolver una fiesta en una chacra donde se constataron 26 vehículos. También fue disipado sin inconveniente.

Los operativos de CECOED fueron realizados en Piriápolis, Solis, San Carlos, La Barra, Punta del Este y Maldonado.

El Comité de Emergencia está integrado por equipos de Policía, Bomberos, Prefectura, Caminera y la Intendencia de Maldonado.

Conversamos con el coordinador de CECOED Maldonado, Mauricio Souza.

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!