Cambiá la pisada: Pagando la contribución inmobiliaria en enero accedes a importantes descuentos.

En tiempos de pandemia, la Intendencia de Maldonado se adapta a la realidad actual habilitando un nuevo sistema de Telegestiones -al 0800 4205- mediante el cual se brindará atención personalizada y telefónica, evitando así la presencialidad y las posibles aglomeraciones.

El beneficio consistirá en un 6 % por abonar hasta el 31 de enero inclusive y de un máximo de hasta 8 % por ser buen pagador (1 % anual acumulado); se trata del descuento por buen pagador correspondiente al impuesto de Contribución Inmobiliaria y tributos que se cobran conjuntamente con éste en cuanto a la propiedad inmueble urbana del departamento de Maldonado del ejercicio 2020.

También se podrá abonar desde el 1º y hasta el 28 de febrero de 2021 inclusive sin multas ni recargo, pero sin bonificación. A las personas que realicen el pago fuera de esas fechas se les aplicarán las multas y recargos correspondientes.

En tanto, se aclara que la interrupción del pago en el mes de enero o febrero, aún por única vez, hará perder la bonificación acumulada, la que recién volverá a generarse a razón del 1 % anual a partir del segundo ejercicio en que se verifique consecutivamente.

Se podrá consultar el monto del tributo que se deberá abonar en el siguiente link:

http://www.maldonado.gub.uy/?p=b1d10e7bafa4421218a51b1e1f1b0ba2

o en la sección Contribución y Tributos dispuesta en la zona derecha superior de la página web de la IDM.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, al ser consultado sobre el próximo pago de la Contribución Inmobiliaria, señaló que es optimista “porque los servicios se están brindando y la gente ve que se hacen cosas y que se la está respetando”. A esto agregó que “los que siempre cumplen no se van a querer perder el beneficio de buen pagador, que cuesta mantenerlo”. Por lo tanto, el jefe comunal prevé un comportamiento racional al afirmar que “se va a sentir la temporada” y la menor actividad también repercutirá “en la caja de la Intendencia”.

Para obtener más información sobre el servicio de Telegestiones se puede ingresar al siguiente link: http://www.maldonado.gub.uy/?n=45601

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!