No podemos poner un marinero por persona, pero trabajaremos juntos Gobierno Nacional y Departamental para tener el mejor verano posible.

Durante la conferencia de prensa celebrada en la mañana de hoy en Punta del Este, el Ministro Javier García informó que se contará con más de 80 efectivos de Prefectura en costa y mar para prevenir aglomeraciones en las playas. Aclaró que además, se reforzó a Prefectura con más vehículos y personal para lo que se contó con la Intendencia de Maldonado.

El Intendente Enrique Antía, participó junto a los Directores de Turismo Martín Laventure, Gestión Ambiental, Jorge Píriz y RRHH, Miguel Abella.

La intendencia de Maldonado aportará además, la colocación de cartelería con las recomendaciones del Grupo Científico y Prefectura para reforzar el cuidado en las playas.

El Gobierno de Maldonado colabora también con la hora ciudadana con más de 1 millón de pesos para que Prefectura pueda actuar.

El intendente Antía dijo que Maldonado y su gente son ejemplos en materia de cuidado pero los fines de semana hay quienes vienen de afuera y no cumplen, es la propia población del departamento la que está exhortando a que se tomen las medidas y ejerciendo un control social.

La Administración también sumará brigadas jóvenes que ejercerán de prevención sanitaria pidiendo que se respete la distancia establecida por el GACH de 5 metros.  Van a ser entrenados por el CECOED.

Bajarán durante los meses de enero y febrero repartirán folleteria en parques y playas con información sobre reglamentaciones y cuidados.

Piriz explicó que se limitarán las sillas y sombrillas que se permiten a edificios y solo podrán colocarse en la medida de que los usuarios lleguen a la playa y no antes. También habrán 10 metros de faja costera que deberán quedar libres. Se reforzará el cuerpo inspectivo para el control de esta nueva normativa.

El Ministro García sostuvo que el trabajo conjunto apunta a poder disfrutar del mejor verano posible dentro de la situación de pandemia en que se vive. Es por eso, dijo, que todas las Instituciones pertenecientes tanto al Gobierno Nacional como el Departamental están trabajando en forma coordinada y apelando al apoyo de la población. Afirmó que esta alianza debe de ser fuerte y agradeció enfáticamente el esfuerzo y recursos destinados por la Intendencia de Maldonado.

“No podemos poner un marinero al lado de cada persona en la playa, debemos ser protagonistas de nuestra salud. La responsabilidad y la solidaridad deben estar más presentes que nunca hoy en los ciudadanos” expresó el Ministro.

Antía fue categórico al afirmar que quiere para Maldonado gente con compromiso social, solidaria. Que se cuide, porque al cuidar la salud, se cuida el trabajo dijo. Sostuvo que apela a la presión social. Que aquella gente que no respete los protocolos, sienta vergüenza de sus actos, dijo. Afirmó que el mismo va a colaborar para que eso pase con los que no se portan bien. Está en juego la salud y el trabajo de todos, dijo.

Fotos y textos @focuspuntadeleste93.5

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!