Se presentó en el parador IMarangatú, la marca colectiva “cordero esteño”.
Cordero Esteño es una marca colectiva con indicación de procedencia de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado y las cooperativas agrarias Calima y Calai.
Fue creada y registrada con el apoyo del MIEM, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Intendencia Departamental de Maldonado.
Gastón Figún, presidente de la Corporación Gastronómica dijo que se apunta con este producto a posicionar el destino gastronómico en una zona que naturalmente es ideal para la actividad ya que la conjunción de la sierra y el mar genera un hábitat propicio para la cria de cordero. Se suma a esto, aclaró, que los cocineros en el Este son muy creativos y se animan a elaborar platos con cortes no tan conocidos. El cordero esteño es un producto propio.
Se degustaron distintas preparaciones y se presentó un recetario. Se apunta a que en un futuro el cordero esteño tenga un lugar de preferencia en carnicerías y grandes superficies.
El Intendente Enrique Antía destacó el trabajo de los productores del departamento y de la Corporación gastronómica. Dijo conocer lo que significa este proyecto para la zona y lo describió como un paso hacia adelante y el reflejo de varios años de trabajo.
Agregó que esto significa apostar al desarrollo de la gastronomía de calidad del departamento y será una conjunción muy importante.
El lanzamiento de la marca Cordero Esteño consolida el trabajo conjunto entre el sector privado y público
Participaron autoridades nacionales y departamentales:
Por el Ministerio de Industria, el subsecretario Walter Berri, el Ministro de Turismo Germán Cardoso junto al Director General de Turismo Dr. Ignacio Curbelo, Ana Inés Antía por Dinapyme MIEM, Ing. Enrique Antía Intendente de Maldonado, Martín Laventure, Director de Turismo IDM, Jorge Piriz, Director de Gestión Ambiental de la IDM, Javier Carballal, Alcalde de Punta del Este.
Texto y fotos: @focuspuntadeleste93.5