“No los voy a defraudar, somos el equipo que ha reconstruido Maldonado”

Apostando al empleo, la seguridad, la vivienda, el medio ambiente y los jóvenes cerró Antía su campaña anoche en el Club del Lago Golf de Laguna del Sauce. Estuvieron presentes los candidatos a alcaldes de las distintas localidades del departamento así como los líderes de cada una de las agrupaciones que conforman Todos por Maldonado.

Con todas las encuestas que lo ubican como amplio favorito, Enrique Antía cerró su campaña de cara a la reelección con una conferencia de prensa que fue transmitida por redes sociales para respetar las medidas sanitarias. Trazó cinco ejes de gestión y redobló el compromiso con la población en materia de seguridad, trabajo, medio ambiente, políticas de vivienda y apuesta a los jóvenes.

En un acto del que dijo sentirse extraño, porque prefiere el mano a mano con la gente, pero consciente que la responsabilidad que hay que tener para cuidar un destino seguro y turístico que hay que mantener con un COVID dominado, el candidato a la reelección sostuvo que para generar empleo hay que seguir manteniendo un departamento seguro.

En ese sentido afirmó que ampliará el actual centro de video vigilancia, que tiene más de 1200 cámaras, será ampliado en 300 más. A esto sumará una colaboración constante con el Ministerio del Interior, algo concretado en estos días con la sede de la Guardia Republicana en San Carlos, así como con evitar la ocupación de terrenos baldíos.

A esto se sumó un plan de iluminación, seguridad en el mar e inversión en seguridad para el tránsito.

Sobre el trabajo dijo que impulsará junto al Gobierno Nacional la zona Franca Tecnológica, cursos de inserción laboral y exoneraciones tributarias para una verdadera política de eventos que traerá trabajo.

Otro capítulo será el dedicado al ambiente sustentable, la vivienda para jóvenes y el Maldonado Solidario, compromiso este en el que piensa desplegar políticas para nuestra gente como ya lo hizo invirtiendo el 30% del presupuesto.

En materia de vivienda y solución de asentamientos, Antia destacó lo realizado y marcó diferencias con el frente amplio que hizo obras de cartel.

Dijo que no prometerá nuevas viviendas sino que le pedirá al gobierno Nacional que cumpla con Maldonado porque hay mucho para trabajar. En esa dirección afirmó que comprará tierras para jóvenes y las financiará para que puedan acceder a la vivienda en el futuro.

En su discurso afirmó que se gobernó con transparencia y puso como pilar de su gestión la recuperación de espacios públicos y la ayuda en plena pandemia a la población del departamento.

Agregó que nadie pensaba que podía trasladar el asentamiento de El Placer, con más de 200 familias que ahora viven en mejores condiciones o el San Antonio 2, que vivían debajo de cables de Alta Tensión.

Afirmó que se generó trabajo con las exoneraciones para la construcción donde hoy hay más de 3500 personas empleadas.

Mencionó las políticas en materia de discapacidad donde trasladaron 1200 personas mensuales a centros de diálisis y teletón.

Se comprometió a ampliar las políticas sociales donde destacó un mayor número de jornales solidarios, comedores y entrega de viandas, así como cursos gratuitos para que la población tenga oportunidad de encontrar un sustento.

“Todo esto lo decimos a modo de recuerdo y es por eso que tenemos respaldo para los próximos 5 años”

Afirmó que cumplió y eso es algo no muy común. Mencionó que en la campaña que se termina tuvo que escuchar cosas que otros dijeron, imposibles de cumplir.

Se mostró como un hombre que sabe conducir en tormentas y recordó que lo hizo en el año 2000, en plena crisis y en 2015 con más de 93 millones de dólares que le dejó el Frente Amplio de deuda.

A pesar de las críticas recibidas, dijo que cierra por lo alto, sin agraviar y pensando en la gente porque ese es su estilo.

“Recuerdo las pasadas campañas con agravios de todo tipo hasta una convocatoria a una emergencia moral, mientras que nosotros no agraviamos”.

“Sabemos de nuestra responsabilidad y eso nos ha permitido presentar un plan de gobierno donde nos comprometemos. Es el norte de nuestros desvelos” y para eso contamos con equipo, concluyó.

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!