Antía proyecta crear un Parque para Motorhomes en Punta del Este

Antía proyecta un parque para motorhome y un plan solidario de vivienda a partir del realojo del asentamiento del barrio Kennedy

Ordenar el territorio brindando soluciones de vivienda y generando oportunidades de desarrollo para el departamento son pilares del plan de gobierno de Enrique Antía.

El candidato a la reelección departamental explicó como funciona el Fondo solidario de vivienda, su estrategia para terminar con los asentamientos y facilitar el acceso a una solución habitacional para los más jóvenes del departamento.

“Terminaremos de resolver en su totalidad el asentamiento Kennedy y el fraccionamiento y venta de esa tierra alimentará el Fondo Solidario de Vivienda,” aclaró.

“Una vez que se realoje la totalidad del Kennedy, se venderá la tierra, comentó, menos una parte del predio donde se creará un parque turístico exclusivo para motorhome. Esta forma de hacer turismo mueve mucha gente alrededor del mundo. Y acá los que llegan se quedan en zonas que no están habilitadas para eso porque no tienen servicios, explicó Antía. La idea es realizar un parque con todos los servicios necesarios para explotar esa opción turística y así generar nuevas fuentes de ingreso y de trabajo”

La tierra que no sea utilizada para este nuevo proyecto turístico se va a vender y esa ganancia pasará a alimentar un fondo que será destinado exclusivamente para com- pra de tierras y realización de urbanizaciones que se pondrán a la venta, en forma subsidiaria y a bajo precio. Se apunta a favorecer a los jóvenes del departamento para que puedan tener acceso a la vivienda,

“Es una política seria y global, y nos basamos en la experiencia de haber terminado con muchos asentamientos durante los dos periodos de gobiernos departamentales,”dijo.

El candidato aseguró además que este Plan ayuda a evitar que no se formen nuevos asentamientos.

“Es una apuesta al crecimiento ordenado de Maldonado,“ afirmó.

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!