“La seguridad es un factor determinante en el éxito de las políticas de turismo”: Ministros del Interior y Turismo por primera vez reunidos en José Ignacio.

Los ministros Jorge Larrañaga y Germán Cardoso visitaron José Ignacio junto a autoridades policiales y el ex intendente Enrique Antía. Es la primera vez en la historia que esto sucede.

Los integrantes de la Liga de José Ignacio plantearon preocupación en temas de seguridad y presentaron a las autoridades un proyecto de seguridad vecinal bajo la premisa ” Sin seguridad, no hay turismo”. Solicitaron más recursos humanos en la comisaría, mejoras en la flota de vehículos con la que cuentan los funcionarios policiales en el lugar, cámaras de videovigilancia en dos puntos estratégicos de entrada y salida a la zona y fortalecimiento de las acciones de PADO y Brigada antidrogas. También solicitaron acondicionar y reubicar la comisaria. Ofrecieron apoyo y colaboración para respaldar estos pedidos.

El Ministro Jorge Larrañaga les aseguró que al contar ahora con efectivos permanentes de la Guardia Republicana en Maldonado, el impacto regional en materia de seguridad será el de una respuesta rápida y marcó la importancia de estas medidas de descentralización. Agradeció el compromiso de los vecinos y dijo que es “trabajando juntos tanto la policía, como la intendencia y los vecinos que se va a poder hacer mucho en materia de seguridad”. “Una muestra de esto es lo que ya está sucediendo”, aclaró.“Sin seguridad, tampoco hay turismo así que nos comprometemos a construir ese diferencial de país”, afirmó. 

Marcó también que tanto Antía (presente) como la Intendencia de Maldonado” han sido pioneros en temas de seguridad” y que la ampliación de la zona de cobertura de las cámaras de videovigilancia es algo que está previsto. En cuanto a la adecuación de la comisaría, realizó una visita con el jefe de policía (presente) y acordaron coordinar mejoras.

Por su parte, el Ministro de Turismo Germán Cardoso dijo al finalizar la reunión que la presencia del comando en Maldonado va a permitir el monitoreo de la región Este del país y que eso pesa mucho en materia de seguridad, tanto para el residente como para el turista. Son acciones concretas, afirmó y que ya se están implementando porque “la seguridad es un factor determinante en el éxito de las políticas de turismo” dijo. “El país vende seguridad , inexorablemente nosotros tenemos la tarea por delante de trabajar mancomunadamente en esos lazos comunicantes que tiene la política de turismo con la política de seguridad para lograr el establecimiento y radicación de inversiones importantes no solo aquí, en el país” afirmó.

Agregó sentir alegría por formar parte de un gobierno que “da la cara”. Reafirmó que esta es la primera vez en la historia que un ministro del interior llega a la plaza de José Ignacio a escuchar las necesidades de los vecinos y comprometerse en encontrar soluciones. “Es determinante, y muestra hacia donde va este gobierno”.

Dijo tener intactas las esperanzas de poder llegar a octubre con una situación sanitaria adecuada que permita planificar con mayor claridad las posibilidades de la próxima temporada.

Compartimos audio de la nota con el Ministro Germán Cardoso

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!