Hay que evaluar qué justifica que haya oficinas y casas particulares para uso del MTOP en el puerto de Punta del Este: Visita del Ministro Luis Alberto Heber a Maldonado.

El Ministro de Transporte y Obras públicas, Luis Alberto Heber, estuvo desde temprano en la mañana recorriendo distintas zonas del departamento de Maldonado.

En ruta Interbalnearia evaluó algunos tramos que resultan peligrosos para el tránsito como el cruce a la altura de Cno de los Arrayanes y Pan de Azúcar.

Visitó la ruta 12, la que dijo estar evaluando que pase  nuevamente a manos del MTOP como lo estuvo anteriormente. 

Recorrió el puerto de Punta del Este, y dijo que es un potencial muy grande del departamento que no está aprovechado.

Es el puerto de unos de los principales balnearios de América del Sur y no se lo atiende en miras de eso, afirmó.

Señaló que se deben mejorar las marinas, ya que muchos barcos no se quedan y eso significa pérdida de trabajo para Maldonado.

Afirmó que es parte del desafío del gobierno gestionar estas mejoras.

Dijo estar evaluando la situación.

Entró a las oficinas del MTOP por primera vez y comentó que se va a evaluar si justifica tener oficinas en un lugar tan privilegiado. Demostró asombro al conocer que se dispone de casas tanto para el ministro como para otras autoridades en el lugar. Casas para uso particular que dio no entiende tampoco su justificativo. 

En cuanto a la obra del muelle de Isla de Lobos comentó que está al tanto del proyecto que ya le fue presentado tanto por el actual intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, como por el ex intendente Enrique Antía. Adelantó que tiene previsto una visita a la isla para evaluar el estado y la probabilidad de la obra.

Luego de la recorrida por la zona portuaria, el ministro visitó el Aeropuerto El Jaguel, donde también se plantea obras de desarrollo para potencia la llegada de más aeronaves y permitir un servicio mejor para el turista. 

La recorrida finalizará a últimas horas de la tarde en San Carlos donde  visitará el destacamento de la Guardia Republicana, convenio realizado con el Ministerio del Interior al que se le donó el predio con el fin de reforzar la seguridad en la lucha contra el  narcotráfico y la delincuencia.

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!