A medida que la temida segunda ola de la pandemia se estrella contra nosotros como un rompedor de mamuts golpeando una aldea costera de una caja de galletas, algunos compradores de bienes raíces buscan valores lejos de los distritos densamente poblados que son sus áreas de interés habituales.
¿Cuán lejos? ¿Qué tal Uruguay? ¿Como en la nación sudamericana de 3.5 millones de habitantes ubicada entre Argentina en el sur y suroeste, y Brasil en el norte y este?
Uruguay no es exactamente un salto, salto y salto desde lugares como Miami o la ciudad de Nueva York. Pero posee innumerables cualidades cada vez más apreciadas en estos tiempos difíciles. Dado que muchos ponen cada vez más énfasis en vivir en contacto con la naturaleza, los desarrollos de lujo rodeados de un entorno verde y abierto y entornos sin trabas se han vuelto más populares en el mercado inmobiliario de hoy, sirviendo como inversiones atractivas y seguras para compradores extranjeros.
Uruguay, que durante mucho tiempo fue un imán para los inversores brasileños y argentinos, está atrayendo cada vez más a europeos y norteamericanos exactamente por estas razones.
Ya sea que se trate de un apartamento frente al mar, una casa unifamiliar junto al océano, una finca campestre construida en un extenso rancho o un elegante domicilio en una comunidad privada, los inversores están encontrando más espacio a un menor costo en Uruguay, un lugar seguro de economía, sociedad y estabilidad política, donde los inversores inmobiliarios extranjeros no solo son aceptados sino bienvenidos. Los incentivos fiscales recientemente anunciados brindan incentivos para invertir, muchos dirigidos directamente a inversores extranjeros. Otras ventajas fiscales, como una reducción del 77% en el requisito mínimo para la inversión inmobiliaria, han ayudado a sellar el acuerdo para muchos norteamericanos.
Los prometedores desarrollos residenciales de lujo en Uruguay incluyen El Secreto , en la costa puesta de sol de José Ignacio en Maldonado y Las Garzas , un lugar de playas vírgenes, amenidades exclusivas y flora y fauna espectaculares, en Rocha. Quizás atrayendo la mayor atención es Las Cárcavas , un desarrollo de alta gama situado a lo largo de la costa de Rocha en el estado de Garzón, a 15 minutos del exclusivo destino turístico de verano de Punta del Este en Uruguay.
Desde el aeropuerto de Punta del Este, los visitantes se dirigen hacia el motor de Las Cárcavas a lo largo de la carretera 10 y sobre el legendario puente circular en la laguna de Garzón. Pronto ingresan al desarrollo que toma su nombre de la forma en que las formaciones rocosas están talladas por la fuerza erosiva de las aguas rápidas. Las Cárcavas cuenta con dos docenas de lotes de ranchos que miden 2.5 acres cada uno, con espacio para 16 bungalows. Los ranchos van de $ 580,000 a $ 3 millones en dólares estadounidenses, con cada bungalow llave en mano listo para la mudanza valorado en aproximadamente $ 1 millón.
Artículo original: https://www.forbes.com/sites/jeffsteele/2020/08/03/real-estate-buyers-social-distancing-as-far-away-as-uruguay/#70a883784c51