Maldonado es el primer departamento del interior en habilitar eventos con música en vivo

Así quedó acordado en el marco de una reunión entre el intendente, Jesús Bentancur, el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, representantes de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente y Uruguay es Música.

Se trata de la aprobación de un protocolo en su fase 0, amparado en las disposiciones de Presidencia de la República para música en vivo.

El coordinador del Área de Higiene, Carlos Medina, indicó que “se trata de un paso más hacia la nueva normalidad, al tiempo que “se termina un proceso de trabajo de varias semanas con los integrantes de Uruguay es Música”.

Este protocolo “ya se está aplicando a nivel de Montevideo y Maldonado es el primer departamento en poder trabajar y avalar este documento que ya fue presentado ante el gobierno nacional”. En ese sentido, “se adaptó a la realidad de Maldonado y abarca a locales que ya cuentan con la habilitación para funcionar con música en vivo, lo que significará una reactivación más para el sector”.

Dentro de las acciones de prevención, la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente viene realizando varias intervenciones y fiscalizaciones. El pasado fin de semana hubo más de 100 recorridas y se prevé continuar con los controles en esta nueva etapa que comienza.

Por lo tanto, se exhorta a los responsables de comercios a cumplir con las medidas dispuestas “porque el partido no está ganado”. La idea “es trabajar en conjunto en base a las nuevas disposiciones”.

En tanto, el representante de Uruguay es Música, Leandro Quiroga, aseguró que “es un protocolo de la organización que representa a productores, managers y salas del Uruguay”. Consiste en “un protocolo fase 0 que no es el ideal pero es un gran primer paso que permite volver a las actividades en pleno invierno”.

Como base para su elaboración se tomó en cuenta el que rige para los restaurantes y “se le anexó el tema de los espectáculos para el público que concurra a esos lugares”.

De esta forma, Maldonado es el primer departamento del interior del país que aprueba este protocolo, confirmó Quiroga. El representante también señaló que espera ingresar pronto a una siguiente fase.

El pasado 18 de junio el Congreso de Intendentes acordó dejar sin efecto las disposiciones del gobierno nacional, quedando en la órbita departamental la adopción de resoluciones tendientes a transitar hacia la nueva normalidad y a la espera de los protocolos que fueran determinados por el Poder Ejecutivo.

A través del acto administrativo amparado en la resolución Nº 03511/2020 se dispuso por parte del gobierno de Maldonado el retorno -protocolo mediante- de las actividades en comercio, bares, restaurantes, hoteles y celebraciones religiosas.

En el caso de los espectáculos públicos o eventos sociales, los mismos deberán contar con informes previos de las direcciones de Higiene y Asuntos Legales.

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!