Proyecto turístico Isla de Lobos

EL PROYECTO TURÍSTICO DE LA ISLA DE LOBOS CADA VEZ MÁS CERCA DE CONCRETARSE

La Isla de Lobos es habitada por la colonia más grande de lobos marinos de América del Sur.

Entre las acciones que se piensan implementar se encuentra la creación de un paseo guiado por especialistas en la temática, que vinculen la historia de Isla, los barcos hundidos y la comunidad de lobos que habita la isla. También se prevé la construcción de una pasarela especialmente pensada para que los visitantes respeten la zona y puedan apreciar el paisaje sin dañar la naturaleza. Para las empresas turísticas, incluir el paseo a la Isla de Lobos en los paquetes, implica agregar un día más de turismo en el país.

El proyecto cuenta con el apoyo expreso de la Organización Mundial de Turismo, cuando su Presidente  Zurab Pololikashvili visitó la Isla y comprometió apoyos para el desarrollo del proyecto.

En el día de hoy se dio un paso sustancial para su concreción.

El Diputado por el departamento, Diego Echeverría, participó de una reunión con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, el Senador Sergio Botana y el Ing. Enrique Antía, principal impulsor del proyecto, que además forma parte de su plan de gobierno caso de ser reelecto Intendente de Maldonado.

 En la ocasión fue presentado el proyecto turístico junto con la reparación del muelle de la Isla, sin el cual no se pude ingresar y es clave para que pueda concretarse. El Ministro Heber se mostró a favor de incluirlo en su plan de obras. 

En la reunión también se acordó avanzar en otras obras fundamentales para el desarrollo de Maldonado:

– Ruta 37 de Pueblo Obrero a cruce peligroso

– Transferencia de la Ruta 12 al MTOP

– 3 rotondas en Ruta 104

– Mantenimiento de la Ruta 10

– Obras que mejoren la circulación y bajen la accidentabilidad

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!