Gonzalo Oleggini: Logística en época de pandemia.

Hablamos con Gonzalo Oleggini  experto en logística, comercio y negociación sobre cómo la pandemia está cambiando no solo los perfiles laborales sino la necesidad de sistematización en todos los procesos.

La logística, presente en todo momento y en toda actividad humana implica no solo una definición clara de negocio, sino una estrategia y una sistematización del proceso. Es la clave del éxito.Durante esta crisis quedo en evidencia por ejemplo el crecimiento de la industria papelera. Y esto es debido al aumento de los servicios de delivery que aumentan a la vez  los insumos del packing. Por otro lado, el comercio exterior no se detuvo por la pandemia, las exportaciones en el país tuvieron una caída máxima del 20% que no es nada comparado con otros sectores, como el turismo que van a tener un plazo mayor de recuperación y donde nuevamente, la sistematización va a ser clave en la recuperación.

La logísitica implica capacitación y en el sector de servicios, esa capacitación va a tener que ser aún mayor porque es más complejo. Requiere mayores procesos y aún más sistematización.

En Maldonado, el Politécnico de Punta del Este está instrumentando esta formación tanto en formato diplomatura como licenciatura y tendrá a Oleggini como mentor.

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!