Las mejores universidades del mundo proponen 400 cursos online gratuitos

Vamos a aceptarlo. En lo que va de cuarentena, todos hemos visto mas películas y series de las que estamos orgullosos de admitir. Y es que el gigante norteamericano tiene tantas versiones y contenidos al rededor del mundo, que es difícil no encontrar algo que nos resulte atrapante. Seguramente, en una de tus jornadas a puro netflix y sofá, has caído en la típica película yankee que muestra las aventuras de jóvenes estudiantes, realizando sus carreras universitarias en alguna de las prestigiosas escuelas que conforman la Ivy League.

La Ivy League es una conferencia deportiva de la NCAA, conformada por 8 universidades. Todas ellas se encuentran en el noroeste de Estados Unidos y en esta oportunidad, han decidido lanzar centenares de cursos totalmente abiertos, online y gratuitos.

Centros privados de excelencia académica y pertenecientes a la élite mundial, las famosas “8 antiguas”, incluyen las universidades de Brown, Harvard, Cornell, Princeton, Dartmouth, Yale y Columbia, y la Universidad de Pennsylvania. Sus cursos, son para todo aquel que desee aprovechar el tiempo libre que nos brinda esta cuarentena y continuar aprendiendo.

Si estás interesado en una rama específica de las universidades mencionadas, aquí te dejamos los enlaces para acceder a los cursos que brinda cada universidad. Solo tendrás que ingresar al enlace que te direccionará a los cursos impartidos por la universidad que escojas y allí podrás inscribirte al mismo de forma gratuita.

Cursos online de la Universidad de Harvard

Cambridge, USA – April 29, 2015: Entrance gate into Harvard Yard in Harvard University of Cambridge, Massachusetts, MA, USA. People on the background

Ubicada a las afueras de Boston, en Cambridge, Massachusetts y fundada en 1936, Harvard es la universidad más prestigiosa y antigua de los Estados Unidos. Conocida mundialmente por su personal docente de primer nivel, la universidad posee además un extenso sistema de bibliotecas donde alberga la colección mas antigua del país.

La universidad se encuentra dividida por las escuelas de: Negocios, Medicina, Educación, Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Derecho y por ultimo, la Escuela de Gobierno; y, en esta oportunidad, ha decidido liberar sus cursos para que todo aquel que lo desee y encuentre sus intereses en alguna de las ramas impartidas, pueda realizarlos de manera totalmente online y gratis.

Enlace a los Cursos: Universidad de Harvard


Cursos online de la Universidad de Columbia

La Universida de Columbia es unas de las universidades de mayor prestigio de Estados Unidos. Ubicada en la ciudad de Nueva York fue fundada en 1754 como “Colegio del Rey”. En la actualidad, continua siendo sumamente elitista ya que, la cuota para estudiar una licenciatura asciende a 75 mil dolares norteamericanos al año. Su especialización se encuentra orientada a las carreras de Medicina dental, Periodismo, Ingenierías, Ciencias Biológicas y Biomédicas, por lo que si alguna de estas ramas es de tu interés, te recomendamos que eches un vistazo a los cursos gratuitos que la universidad ha lanzado.

Enlace a los Cursos: Universidad de Columbia


Cursos online de la Universidad de Princeton

La Universidad de Princeton, fundada en 1746 y localizada en Princeton, Nueva Jersey, es una de las 8 universidades norteamericanos que conforman la Ivy League. La escuela cuesta al rededor de 50 mil dolares norteamericanos al año y es reconocida en todo el mundo por su alta calidad académica en carreras relacionadas a las Ciencias Sociales, Ingeniería, Administración Publica, Ciencias Biológicas y Biomédicas. Para mas información sobre los cursos impartidos, no dudes en acceder al enlace de aquí abajo.

Enlace a los Cursos: Universidad de Princeton


Cursos online de la Universidad de Brown

La Universidad de Brown es una universidad privada estadounidense localizada en Providence en el estado de Rhode Island. Es una de las ocho universidades que conforman la Ivy League. La universidad se distingue por la alta calidad académica en carreras relacionadas con la Economía, los Estudios de Desarrollo como así también, en Lengua y Literatura y; los cursos impartidos por la Universidad de Brown, se encuentran orientados hacia estas temáticas.

Enlace a los Cursos: Universidad de Brown


Cursos online de la Universidad de Pensilvania

La Universidad de Pensilvania conocida también como Penn o UPenn, es una universidad privada perteneciente a la Ivy League, ubicada en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos. Con una matricula por arriba de los 10 mil dolares norteamericanos al año, la universidad de especializa en programas de Medicina, Ciencias Aplicadas, Educación, Ingeniería, Derecho, Diseño, Arquitectura, Cine y Literatura. Con tantas opciones a elegir, ¡esperamos que encuentres la ideal para ti!

Enlace a los Cursos: Universidad de Pennsylvania


Cursos online de la Universidad de Yale

La universidad de Yale es una de las escuelas pertenecientes a la Ivy League con mas solicitudes de estudiantes que quieren ingresar. La elitista institución fue fundada en 1701 y se encuentra ubicada en New Haven, Connecticut (Estados Unidos). El costo anual supera los 70 mil dólares norteamericanos y en esta oportunidad ofrece variedad de cursos para realizar totalmente gratis. A nivel académico se destaca en las Ciencias Sociales, Historia, Ingenierías y Estudios Culturales.

Enlace a los Cursos: Universidad de Yale


Cursos online de la Universidad de Dartmouth

La Universidad de Dartmouth es una de las ocho universidades americanas fundadas por los británicos antes de la Revolución Americana, en 1769 y está ubicada en Hanover, Nuevo Hampshire (Estados Unidos). Dispone de prestigiosas escuelas en medicina, ingeniería y administración y dirección de empresas, así como 19 programas de posgrado en artes, humanidades y ciencias. Si alguna de estas temáticas se adapta a ti, no dudes en anotarte en alguno de sus cursos gratis.

Enlace a los Cursos: Universidad de Dartmouth


Cursos online de la Universidad Cornell

Universidad de Cornell Es una de las instituciones pioneras en enseñanza mixta en toda la costa este norteamericana y una de las primeras en admitir a los estudiantes de color. Institución académica de educación superior que pertenece a la prestigiosa Ivy League. Su sede principal está ubicada en Ithaca, Nueva York. Actualmente la universidad posee facultades como, Administración hotelera, Agricultura, Arquitectura, Artes y ciencias, Derecho, Ingeniería, Medicina, Negocios, ¡y más!

Enlace a los Cursos: Universidad de Cornell

Recuerda que los cursos son totalmente gratuitos y que además, tienes la posibilidad de solicitar un certificado para acreditar tu formación que es pago. Por último, te pedimos que compartas esta información en tus redes sociales para que mas personas se vean beneficiadas gracias a los cursos impartidos por las diferentes escuelas de la Ivy League.

Fuente: Ivy-Ligue

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!