Punta del Este se sigue posicionando como Ciudad Universitaria

Con una oferta educativa que supera las 130 opciones, el Cluster se fortalece en el departamento de Maldonado brindando oportunidades de formación en distintos rubros. Las instituciones continúan sumando esfuerzos y durante este año se podrá acceder a una amplia propuesta académica.

En total, son 12 los centros de estudio que disponen de cursos, diplomaturas, licenciaturas, carreras, maestrías y posgrados en diferentes áreas a los cuales pueden acceder. 

Esta realidad es posible gracias al esfuerzo conjunto entre la Intendencia de Maldonado y el Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria que potencian y facilitan las acciones llevadas a cabo por parte de las instituciones educativas. 

De esta forma, se busca descentralizar la formación universitaria dando oportunidades a los jóvenes de Maldonado sin la necesidad de tener que trasladarse hasta la capital del país. Se trata de un emprendimiento de artículo público-privado que ya tiene 10 años de historia y con el que se propone aportar al desarrollo universitario del país orientado por los principios de calidad, innovación, descentralización y cooperación.

Las 12 instituciones instaladas en el territorio son: CEI; CERP; IFD; Claeh; CURE-UdelaR; IUACJ; Escuela Gastronómica Figari; Politécnico; UG; UNIFA; UDE; y UCU. 

Además, diferentes instituciones no académicas e internacionales integran el Cluster y dan apoyo al proyecto Punta del Este Ciudad Universitaria: la Cámara Empresarial de Maldonado; la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); la Intendencia de Maldonado; la Junta Departamental de Maldonado; la Liga de Fomento de Punta del Este; así como también los municipios de Maldonado y Punta del Este; la UNESCO y  la Unión de Comerciantes de Maldonado.

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!