Pia Susaeta: Uruguay tiene un gran potencial artístico

pia susaeta focus punta del este

Gestión cultural

Vivimos un momento en el que estamos bombardeados por un mundo de imágenes. El arte es contenido, es como un nuevo desafío vivir el arte día a día e incorporarlo a la cotidianidad de las personas.

La publicidad se nutre mucho del arte y en la década del 90 cuando comencé a trabajar en esto, se convivía mucho en las agencias de publicidad con personas con un nivel intelectual desafiante; los redactores creativos, los fotógrafos eran grandes creativos. Tuve la suerte de convivir con estas personas. Además siiempre me tocó mucho estar en contacto con artistas, tuve muchos amigos artistas con los que compartí sus carreras y desafíos. Y todo esto me llevó de alguna manera a la gestión cultural.

En artes visuales contemporáneas educar la vista y el ojo es fundamental. Eso me apasiona. Tener la constancia de mirar es importante.

Uruguay tiene un gran potencial artístico. La actividad cultural en Uruguay es muy buena, Un ejemplo claro fue por ejemplo la muestra de Picasso. Más del 10% de la población de la capital asistió a la muestra. Tuvo 185 mil visitantes, una muestra en la que además había que pagar entrada. “Picasso” vino a Montevideo y no fue a Buenos Aires. Y eso dice algo. Como uruguaya me llenó de orgullo.

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!