Recuperación de las torres Eiffel generarán una inversión privada de más de 20 millones de dólares para Maldonado

Los dos esqueletos de las emblemáticas torres, que permanecen inconclusas desde hace unos 40 años en la Parada 15 de la avenida Roosevelt, fueron rematadas por 2 millones 850 mil dólares. La subasta fue seguida de cerca por la directora de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Graziuso, quien celebró la noticia y destacó que traerá “inversión y mano de obra al departamento”.

La instancia, que se desarrolló este jueves 26 de agosto en el Centro Español de Maldonado, contó con la presencia de autoridades y reconocidos empresarios e inversores. Finalmente, la empresa constructora Zulamián se quedó con la subasta y prevé una inversión que supera los 20 millones de dólares para recuperar el lugar.

Graziuso reiteró que la Intendencia de Maldonado recibirá 500 mil dólares correspondientes a un porcentaje de la deuda de Contribución Inmobiliaria que generó la obra. Además, destacó que lo más importante es que los inversores manifestaron su intención de comenzar rápidamente con los trabajos, una vez que se termine con los trámites judiciales correspondientes.

La jerarca también resaltó la magnitud de la inversión y la importancia de futuros puestos laborales que demandará el proyecto.

Los edificios Eiffel comenzaron a construirse en la década de 1980. El predio, que tiene una superficie de 5036 metros cuadrados, cuenta con los permisos de construcción de la Intendencia de Maldonado -desde el 3 de octubre de 1979- para la construcción de dos torres de 20 pisos cada una, locales comerciales y garajes.

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!