Puesta en valor del Patrimonio Urbano permite mejorar productos turísticos culturales y generar fuentes de trabajo permanentes.

En el marco de los proyectos planificados para el período 2021 por el Municipio de Maldonado para la jerarquización del patrimonio, y en colaboración con la Intendencia de Maldonado a través de su Oficina de Descentralización y de la Dirección de Obras, se define en conjunto el llamado a licitación para las obras de reciclaje de la Casona Lussich, sita en el parque Municipal de mismo nombre, así como la adecuación de la misma para que cuente con accesibilidad total, incorporando un salva escaleras y una plataforma elevadora entre otros. La función será entre otras, albergar un museo interactivo y un espacio para 30 puestos destinados a micro emprendedores.

La licitación se otorga por un monto total final de $9.892735

Del informe presentado por el Sub Director de Obras Civiles Arq. Mauricio Tejera se desprende que el desarrollo de esta obra permite generar puestos de trabajo directa e indirectamente afectados tales como albañilería, carpintería, herrería y pintura. Tanto vinculado a las obras viales, a los trabajos para el Museo Interactivo y en el espacio para Microemprendedores. Un total de 87.675 jornales efectivos que equivalen al trabajo de 70 familias tipo durante un año.

Se busca de esta manera, poner en valor el Patrimonio urbano, mejorando los productos turísticos culturales que se ofrecen; convirtiendo un Recurso Patrimonial en Producto Turístico y brindando oportunidades de trabajo para muchas familias del departamento.

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!