Sánchez entregó al Municipio de San Carlos “Guías de identificación de aves de las Pampas y Campos de Uruguay”…

Este martes, el Presidente de la Junta hizo entrega en el Municipio de San Carlos de varias Guias de Aves de las Pampas y Campos de Uruguay para los participantes del curso de ecoturismo Maldonado Natural que se viene desarrollando en el departamento de Maldonado y cuenta con el apoyo de la Junta Departamental, la Intendencia de Maldonado y los 8 Municipios.

El presidente de la Junta Departamental dijo que la idea surgió el año pasado cuando fue invitado el deliberativo departamental a ser parte de los cursos sobre avistamiento de aves que se realizaron con apoyo de la Dirección de Turismo de la IDM y participación de los Municipios.
Allí surgió la necesidad de formar a personas como guías en avistamientos.
José Luis Sánchez dijo que se pensó en 90 cupos y se anotaron más de 200 personas.


Agregó que entre 5 y 8 mil visitantes al año vienen a Maldonado para realizar avistamiento de aves, una opción distinta al turismo de sol y playa que genera movimiento y trabajo.
Señaló que hay lugares “hermosos para realizar avistamientos en todo el departamento”.
Desde esta semana se están entregando las guías en los diversos Municipios y este martes fue el turno de San Carlos, ocasión que la Junta Departamental acompañó.

El Programa de Ecoturismo para la Conservación que lleva por nombre “Maldonado Natural”, fue diseñado por el Dr. Adrián Azpiroz, biólogo especializado en ecología y conservación de aves silvestres y está siendo cursado por 102 personas en todo el departamento de Maldonado.

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!