SOCOBIOMA trabajará en el Parque Quinta Medina: será el lugar en Maldonado para rehabilitar fauna nativa.

IDM y Municipio de San Carlos recorrieron junto a SOCOBIOMA instalaciones del Parque Quinta de Medina. Mediante un comodato, se permitirá a la organización hacerse de un espacio para la rehabilitación de fauna silvestre.

El Director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, dijo que la recorrida tuvo como objetivo mostrar el lugar, intercambiar sobre las necesidades de SOCOBIOMA y seleccionar el área necesaria para el trabajo de la ONG.

Posteriormente se reunirán con los arquitectos para adecuar las instalaciones para el trabajo.

A partir de ese momento se realizará un pedido formal a la IDM y se firmará el acuerdo o comodato. De esta forma la intendencia otorga una solución a la ONG.

Desde SOCOBIOMA, su directora, La Dra. Lourdes Casas, dijo que se trata de un desafío enorme y una etapa de crecimiento para encarar el futuro.

Sostuvo que es emocionante estar en un lugar donde hubo tanto dolor y tristeza años atrás y que ahora permitirá a los animales volver a ser libres. Afirmó que es una oportunidad para la educación ambiental y para divulgar la problemática de la fauna nativa.

Los primeros animales que van a ser trasladados serán pingüinos y cuando vayan teniendo más áreas habilitadas irán recibiendo otros.

De la recorrida participaron, además de la Dirección General de Higiene, autoridades del Municipio de San Carlos, encabezada por el alcalde, Carlos Pereyra, e integrantes de la comisión de medio ambiente de la Junta Departamental. 

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!