Fundación Chamangá abre convocatoria para sus becas 2022

Está dirigida a jóvenes vocacionales de 18 a 30 años y consiste en brindarles la posibilidad de continuar con sus estudios en el marco de su vocación en áreas técnicas, docentes, científicas y profesionales que aporten al desarrollo social, cultural y económico del país. Mediante este programa de becas, se les proporciona el apoyo económico y el seguimiento educativo-social a unos 30 jóvenes cada año.

La Dirección General de Cultura de la IDM informa que las becas de la referida fundación se otorgan por un año -excepcionalmente renovables una vez- a quienes demuestren una firme vocación y dificultades económicas y/o familiares para seguir con sus estudios. Desde el año 2002, la Fundación Chamangá ha otorgado 501 becas a jóvenes de todos los departamentos del país. Requisitos para postularse: 

  1. Tener entre 18 y 30 años de edad cumplidos a la fecha de cierre del llamado (31/08/2021).
  2. Demostrar una vocación clara para cualquier tipo de arte, oficio o profesión.
  3. Presentar la escolaridad de los tres últimos años de formación educativa formal y otras pruebas de vocación (detalle en el formulario de inscripción).
  4. Demostrar dificultades económicas y/o familiares para comenzar o continuar con los estudios.
  5. Ser ciudadano/a uruguayo/a residente en el país.

De no presentar estos requisitos, con la documentación que lo avale, no será validado el formulario. Las inscripciones se extenderán hasta el 31 de agosto de 2021 inclusive. Los formularios se encuentran disponibles en las Oficinas de la Juventud de las intendencias de cada departamento, en las Oficinas INJU-MIDES, en los centros educativos de cada departamento (liceos, UTU, UdelaR, UTEC) y en el sitio www.fundacionchamanga.org.uy, y también está como archivo adjunto.  Los interesados deberán enviar su solicitud de beca por correo postal o encomienda a: Fundación Chamangá, Canelones 1198 /C.P.: 11100, Montevideo. Por mayor información, comunicarse mediante los teléfonos 2900 4360 o 098 917 809 de lunes a viernes de 12 a 17 horas. También están habilitadas otras vías: 

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!