Luz verde a los 25 pisos para Zona Franca en WTC sobre Gorlero.

wtc.uy

Este jueves quedó confirmada la zona franca para World Trade Center Punta del Este.

Según muestra el documento firmado por el MEF, será una torre de 26 niveles y más de 2 subsuelos lo que conformaría unos 23.400 metros cuadrados de construcción.

La empresa MIDONY S.A (a futuro WTC Punta del Este Free Zone S.A) tiene prevista una inversión aproximada de 30 millones de dólares para esta obra.

El nuevo WTC estará ubicado sobre calle Gorlero esquina calle 23, frente a la escuela No 5 en Punta del Este. Se estima que la obra comience antes de fin de año y el plazo para que esté operativa la torre de oficinas es de 38 meses.

La autorización para operar como Zona Franca es en principio por 30 años. Están previstas condiciones suspensivas por falta de incumplimientos, falta de autorizaciones ambientales o municipales y también en caso de que no se alcance la inversión mínima en obras de 10 millones de dólares.

También avanza la zona franca audiovisual, estableciendo convenios junto a otras que buscan establecerse y la propuesta de la IDM para zona franca tecnológica en un predio de la intendencia está encaminada también.

Foto: wtc.uy

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!