El artista Raul Sampayo entregó hoy una réplica en miniatura de la escultura “Ballena Franca Austral” al alcalde de Punta del Este.

En el marco del día mundial del Medio Ambiente y al conmemorarse un año de la plazoleta “Magallanes-El Cano” que contiene la escultura del artista Raúl Sampayo en la Playa Brava, el alcalde recibió a su creador.

La escultura de Sampayo que se encuentra instalada en ” La Gorgorita ” es de una obra en hierro que fue realizada con material de la demolición del ex hotel San Rafael de Punta del Este.

La misma busca concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, así como destacar la presencia de este cetáceo en nuestras playas durante la temporada de ballenas (agosto a octubre).

La escultura Ballena Franca Austral, demandó tres meses de trabajo y está basada en medidas reales de la cola de un ejemplar adulto hembra (cinco metros de alto por cinco de ancho, y pesa unas 3 toneladas).

Este sábado, Javier Carballal, junto al presidente de la Comisión de Turismo, Rodrigo Arango, recibieron una réplica en miniatura de la obra que será colocada en la sala de reuniones del Municipio.

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!