Maldonado apuesta a la “inmunidad de rebaño” con vacunación masiva pueblo a pueblo.

Antía redobla esfuerzos para lograr inmunidad de rebaño en Maldonado e impulsa vacunación masiva pueblo a pueblo y en asentamientos

El jefe comunal acordó con la Dirección de Salud de la Intendencia, ASSE y el Ministerio de Salud Pública que desde el lunes los vecinos de las distintas localidades del departamento puedan vacunarse en el lugar en que viven mediante equipos que irán especialmente y se vacunará sin agenda previa.

Enrique Antía señaló que es fundamental encarar el combate al COVID a fondo porque la situación “está brava en Maldonado” y “nos están rodeando los casos”.

En ese sentido comentó que hay situaciones complicadas en oficinas, barrios, y diversos lugares, motivo por el cual es necesario hacer un gran esfuerzo para que se avance en la vacunación masiva.

Por este motivo el lunes comenzará la inoculación en todos los pueblos del departamento, en forma coordinada, para quienes no hayan recibido aún la vacuna. Será para todos aquellos vecinos que incluso no estén agendados.

Luego de la primera dosis, señaló el intendente, ya quedan anotados para la segunda.

Este lunes se comenzará en los Talas junto al personal de salud de la Intendencia, el MSP y ASSE.

El jefe comunal fue claro en señalar que “son vacunas para los locatarios” y se va a ir a todo el interior del departamento de Maldonado, algo que se comunicará a diario para que lo sepa la población y no existan corrimientos. Se coordinará con los Alcaldes.

Esta tarea será durante dos semanas, sostuvo Antía, quien agregó que también serán vacunados los habitantes de los asentamientos, como Eucaliptus y Benedetti, entre otros.

De esta manera la Intendencia apuesta a lograr en Maldonado en ese lapso de tiempo la inmunidad de rebaño.

“Si hacemos un esfuerzo este mes y el que viene lo lograremos y la IDM respalda con esta nueva contribución, la salud del país” señaló el intendente.

Antía agregó que, a la colaboración que la Intendencia viene realizando desde el comienzo de la pandemia con personal y logística, más la vacunación pueblo a pueblo, se suman además tres nuevos vehículos para respaldar el combate al COVID, facilitando el traslado del personal médico que realiza hisopados o visitas domiciliarias.

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!