Los empleados de Enjoy se unen en ATEU y se desenmarcan del sindicato y de todo lo que represente el PIT CNT

Ateu es una asociación de empleados de Enjoy Punta del Este, que se encuentra en construcción.
Un grupo de empleados de diferentes áreas del complejo, con el hotel cerrado por la pandemia, decidimos que dadas las circunstancias de ese momento, y acumulación de hechos anteriores a la misma, necesitábamos encontrar la forma de marcar nuestra postura en relación a importantes temas de carácter laboral y formas de relacionamiento con la empresa.
Hasta ahí existía un sindicato que con un importante número de afiliados, pero no comprendía a la totalidad de los mismos, aunque siempre se hablaba como si su voz fuera la de todos, tanto en las acciones como en las comunicaciones, y sentíamos que la gran mayoría de esos hechos no nos representaban.
La forma que encontramos de marcar nuestra postura fue la creación de una asociación de empleados, y en forma lenta pero sostenida venimos sumando adhesiones, al día de hoy alrededor de unos 100 empleados permanentes nos acompañan. Ya constituimos una asociación civil y estamos iniciando los trámites para obtener la personería jurídica, que si bien no es obligación legal hoy en día, sí lo es para nosotros que pretendemos que la cristalinidad sea una de nuestras características.
En el entendido de que no hay éxito si no es en conjunto, empresa y empleados, empezamos a trabajar con el propósito de mantener las fuentes y las condiciones laborales y mejorarlas siempre y cuando sea posible.
No estamos enfrentados ni con la empresa ni con los empresarios , cada uno tiene sus intereses, la empresa no puede ser exitosa si sus empleados no están felices, y un empleo no puede ser perdurable si la empresa no es sustentable. Por eso pretendemos trabajar en permanente comunicación.

En nuestro estatuto están claramente establecidos nuestros principios “Mantener, promover, defender y ampliar los derechos y comunes intereses de sus afiliados, con el objetivo de elevar íntegramente sus condiciones de trabajo, actuando con independencia frente al Estado, los partidos políticos, creencias religiosas y filosóficas”. “Promover la democracia individual mediante el voto secreto en asambleas y elecciones”.
Tal es distinta nuestra visión, que dejamos establecido en el estatuto de creación que ́ ́Queda prohibida la asociación y/ o vinculación con el PIT-CNT y/o entidades relacionadas directa o indirectamente a la misma. ́ ́
Pretendemos una relación sin enemigos, tan suave como sea posible, y tan firme como sea necesario.

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!