El presidente de la Junta Departamental de Maldonado busca que toda la población tenga acceso a las sesiones.

La Junta Departamental de Maldonado volverá a sesionar con intérprete en lenguaje de señas.

Así fue definido por su presidente, José Luis Sánchez, luego de reunirse con la Directora de Políticas inclusivas de la IDM, Eliana González.

Estaba pendiente, era un debe para las sesiones que son transmitidas por el sitio de la Junta Departamental, el Canal de Youtube y Vera TV, afirmó Sánchez.

El Presidente, que había conversado el tema con ediles de todos los partidos, aprovechó estos días de receso para avanzar en la concreción de un tema fundamental para llevar el legislativo departamental a toda la población, para que nadie quede excluido de los debates o intercambios en un ámbito donde está representado el pueblo.

El lenguaje de señas es fundamental, expresó Sánchez. En una administración como la de la Intendencia de Maldonado que avanzó mucho en estos años en encontrar respuestas a la accesibilidad para la población, donde se acondicionaron plazas y playas para que sean accesibles y donde además se incorporó en todos los eventos del gobierno, incluída la asunción de los ediles para este período, una intérprete de señas para poder llegar a todos los vecinos del departamento.

Ahora la Junta da un paso más hacia esa inclusión, determinando que en todas sus sesiones se sume una intérprete de lenguaje de señas.

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!