Enrique Antía evalúa el inicio de la primer temporada en pandemia.

Al evaluar el primer fin de semana del año, el intendente aseguró que es la primera temporada con pandemia y visualiza un invierno complejo.

Enrique Antía agregó que sin duda el Maldonado Solidario habrá que potenciarlo en invierno porque va a faltar el trabajo, algo que le preocupa. Ese programa, en el que está incluido el de Jornales Solidarios, permite año tras año dar trabajo a más de 500 personas y durante el 2020 se incrementó a 1300.

Descontó que el Gobierno Nacional ayude a Maldonado, como lo hará con Rocha y Colonia donde el turismo fue afectado de manera muy fuerte. 

A esto le sumó la sequía y afirmó que el agro del departamento es pequeño y la seca en el Este es “brutal”.

Sostuvo que de cara a este 2021 habrá que afinar la imaginación.

Sobre el futuro, Antía dijo que esperará a que el gobierno evalúe el 10 de enero la situación y pueda contemplar la propuesta que llevó en diciembre junto a las fuerzas vivas del departamento para permitir que ingresen los propietarios y sus familias, dado que no ha habido un incremento de casos en Maldonado.

En el caso de los restaurantes habló con el sector gastronómico y con Intendentes de otros departamentos para concluir que sería necesario habilitar una hora más, permitiendo que puedan cerrar a la 1 de la madrugada y no a las 00 horas, esto evitaría perder un turno de trabajo, dijo.

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!