La Intendencia de Maldonado asume la responsabilidad de actuar para dar cumplimiento a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.

Antía impulsa comité del CECOED para actuar de cara a la temporada
 
El Intendente, que encabezó la reunión este mediodía, dijo que se busca coordinar acciones rápidas en vias de los próximos fines de semana largos y el comienzo de la temporada.

Adelantó que se suspenden las tradicionales carreras de San Fernando y la San Antonio. Tampoco habrá durante el verano actividades en la playa deportiva. Resaltó que el aforo para actividades deportivas al aire libre fue fijado en un máximo de 10 personas.
 
En la reunión, Enrique Antía agregó que el Gobierno tomó medidas a nivel nacional y los “mandó al frente a los Intendentes”, pero con mucho gusto encaran la responsabilidad que tienen por delante una vez más.

Dijo que Maldonado coordina hace meses con Salud Pública, Prefectura, Policía, y está trabajando en equipo en materia de prevención.

Sostuvo que este petit comité reforzará el trabajo en materia de control de fiestas prohibidas y reuniones.

Aseguró que se equipará a los equipos con cámaras GoPro y que no quiere que en Maldonado la gente no cumpla con los lineamientos, porque “nos va la vida y el trabajo” dijo, ya que están esperando la temporada para revolverse y si no nos cuidamos le complicamos la vida a los que dependen de trabajar en temporada.

El jefe comunal dijo que no todos lo entienden así y por eso se armaron equipos de prevención para proteger a la gente.

Sobre el alto número de personas que han llegado en las últimas horas, Antía dijo que espera cumplan con la cuarentena.

La reunión que se llevó a cabo en el 5to piso de la Intendencia demandó un profundo análisis de la situación y las medidas adoptadas recientemente por el gobierno, así como lo sancionado en el Parlamento en las últimas horas.
 
El jefe de policía, Julio Pioli dijo que se va a potenciar la figura de los CECOED departamentales para tomar decisiones puntuales ante detección de alguna aglomeración.

Aclaró que no se prohíbe juntarse en espacios públicos, pero sí que se respete el aforo recomendado, que no podrá superar las 10 personas.

Deberán mantener la distancia social y uso de tapaboca. Si se vulnera esto habrá una intervención progresiva y se dará cuenta a fiscalía.

El fin de semana pasado, dijo, hubo 31 intervenciones.

La mayor preocupación está dada en la rambla, donde al cerrar bares y restaurantes a las cero horas muchos optan por ir a la rambla y es allí donde se estará presente para actuar.

Desde la Dirección General de Higiene ya se tiene información de que habrá intentos de fiestas clandestinas que se buscará disipar.

En el encuentro Antía pidió fijar un criterio compartido de actuación y sostuvo que lo que se haga en estos días marcará el resto de la temporada.

Habrá brigadas de jóvenes que en enero bajarán a las playas para solicitar distanciamiento social.
 
En el caso de los parques, desde la Dirección General de Gestión Ambiental se tomará resolución en las próximas horas.


 
 
 
 
 
 

 

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!