Javier Falco Iriondo. Candidato al Municipio de Garzón y José Ignacio.

#CANDIDATOS

Conocemos a Javier Falco Iriondo , productor agropecuario de la zona de Garzón, candidato a la alcaldía de ese Municipio por el partido Nacional (28G)

Esta es una zona donde conviven dos realidades, por un lado el productor agropecuario tradicional y por otro, un lugar muy cosmopolita, que recibe miles de turistas extranjeros.
El mayor desafío es poder conjugar esas dos realidades. Poder darle al sector de servicios que exigen los extranjeros que llegan, respuestas locales que estén al nivel de sus exigencias. Formar a nuestros habitantes, que sepan idiomas, que puedan ser quienes ofrecen el servicio, que no se tenga que salir a contratar gente de otro lugar.
El Municipio de Garzón y José Ignacio tiene como tres zonas bien distintas y marcadas, y el desafío mayor es vincularlas unas con otras, porque se complementan, Garzón y sus aledaños, la ruta 9, José Ignacio y todo el desarrollo que ha tenido la zona de La Juanita… Si bien es una Alcaldía que tiene una concentración muy baja de población estable (815 personas en el padrón electoral) hay un desconocimiento de una zona con la  otra, no se tienen en cuenta y deben potenciarse entre ellas.  Que la gente que no está vinculada al turismo, pueda obtener las posibilidad de trabajar con el turismo que llega al lugar. Mejorar la formación de estas personas y con esto, mejorar los servicios que se ofrecen todo el año.

Garzón principalmente y toda la zona que involucra a la Alcaldía  me genera una sensación de pertenencia y entusiasmo particular. Coordinar y vincular es un desafío que siempre me gustó.
Javier Falco es Doctor Medicina y Tecnologías veterinarias y Administrador rural. Presidente de la Sociedad de Fomento Rural. Vive en Garzón junto a su familia

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!