Remo Monzeglio, Subsecretario MINTUR: Protocolos en el comienzo de las vacaciones de invierno.

Remo Monzeglio, subsecretario del MINTUR estuvo en Focus haciendo una recorrida por estos primeros meses del año, durante los cuales el estudio y diseño de protocolos y la búsqueda de apoyos para  los empresarios del rubro turístico han ocupado prácticamente todo el tiempo en este Ministerio.

En cuanto a los protocolos afirmó que deben de tener una responsabilidad compartida entre los empresarios y entre los turistas que optan por visitar las propuestas que abren ya a partir de estas semanas de vacaciones. Aseguró que además, va a haber un contralor por parte de cada una de las intendencias respecto al cumplimento.

Dijo que el turismo rural ha tenido una gran demanda. Se pidió a las empresas el esfuerzo de ajustar los precios con el fin de que la gente se motive a hacer turismo interno. 

Desde el gobierno se ha volcado mucho dinero tanto en líneas de crédito, exoneraciones y extensiones de seguro de paro, afirmó. También se habilitó una campaña a través de la página oficial del MINTUR y sus redes sociales donde cada establecimiento turístico, o empresas que venden tours, o experiencias, puedan promover sus productos sin costo.

El turismo es la actividad que más fuentes de trabajo genera, incluso, es una actividad que permite la inserción laboral de muchos que por diversos motivos no tienen la posibilidad de acceder a niveles terciarios o universitarios de educación. Por lo tanto, afirmó el subsecretario, también el Ministerio está trabajando para generar alianzas académicas. Hay un compromiso con la capacitación, aseguró.

Remo Monzeglio estuvo desde el día de ayer en Punta del Este recorriendo varios lugares y manteniendo diversas reuniones tanto con empresarios como autoridades departamentales.

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!