Fue presentado el Protocolo que permitirá la reactivación del turismo interno en el país.El Ministro Germán Cardoso junto a su equipo dieron detalles del documento.

https://www.gub.uy/ministerio-turismo/comunicacion/noticias/ministerio-turismo-presento-protocolo-torre-ejecutiva

El protocolo aprobado por el Poder Ejecutivo y anunciado este viernes 26 por las autoridades del Ministerio de Turismo contiene medidas para el trabajo en áreas públicas, servicios de limpieza y recepción de hoteles y espacios gastronómicos. También establece el distanciamiento social y el uso de tapabocas y alcohol en gel. Asimismo, adopta recaudos en caso de contagio de COVID-19 de huéspedes o trabajadores.

“El Gobierno aprobó el protocolo nacional de reactivación de la actividad turística, gastronómica y hotelera con piscina”, informó el ministro de Turismo, Germán Cardoso.

Por su parte, Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo, valoró el esfuerzo realizado por los empresarios hoteleros y gastronómicos, cuyos establecimientos permanecieron abiertos en los últimos cien días. Añadió que, con estas medidas, los ciudadanos podrán realizar turismo interno con los cuidados necesarios.

Con respecto a la conectividad aérea y los vuelos habilitados a Europa desde el próximo mes de julio, el Ministro Cardoso aclaró que “los vuelos habilitados para ingresar a territorio nacional serán aquellos con casos humanitarios de ciudadanos uruguayos o extranjeros con residencia fiscal o legal en Uruguay o que justifiquen el interés laboral o comercial.” 
 “Eso no quita que estemos trabajando con las máximas autoridades de las compañías aéreas y aeroportuarias. Hay noticias auspiciosas, hoy la Unión Europea comunicó que con el único país de América Latina que tiene interés de mantener la conectividad aérea es con Uruguay. Es reflejo de cómo se transitó este camino de la pandemia”, subrayó. 
 Una segunda etapa implicará impulsar el llamado a inversionistas para desarrollar complejos integrales y, en una tercera fase, a partir de setiembre, se evaluará la temporada de sol y playa, que dependerá de la situación regional de la pandemia, puntualizó.

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!