Bentancur destaca visión del MSP sobre Maldonado y los protocolos de actuación adoptados

El Intendente recibió la visita del subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian, con quien analizó la situación sanitaria del departamento, la preocupación por el turismo, y anunció evaluación con su equipo de cara a la nueva normalidad.
 
Jesús Bentancur dijo que el jerarca destacó las campañas de concientización que realizó la IDM y los protocolos adoptados.

Satdjian le pidió seguir insistiendo con el protocolo de actuación, que la gente mantenga la distancia social y se sigan buscando alternativas para el caso del turismo.

Bentancur ofreció ayuda de la IDM para el reinicio de las clases y puso a disposición el equipo de la Dirección General de Hacienda para fumigaciones si fuera necesario.

Con respecto al turismo, el intendente dijo que nadie tiene la posibilidad de saber que va a pasar en el futuro.

Le transmitió que se está atendiendo a la gente en seguro de paro o sin trabajo, acercando alimentos a la población afectada por la pandemia.

Dijo que hay preocupación por la gente que trabaja con los cruceros, restaurantes, hotelería, entre otros y ratificó que hay que poner énfasis en encontrar soluciones.

Destacó el trabajo con el Ministro Germán Cardoso en ese sentido y afirmó que es preocupación del gobierno departamental la hotelería y el proceso que ella está atravesando porque es la parte más compleja a resolver ya que los protocolos son tan estrictos que no resulta fácil.

También habló de la necesidad que la junta le dé un rápido diligenciamiento a lo solicitado por la IDM ya que en 2 meses se dejó de recaudar  3,5 millones de dólares en comparación con el año anterior y en impuestos que se dieron facilidades para la gente el número también suma. En este caso cae el presupuesto de las Intendencias el 10 de julio, por eso se pide a la Junta que acompañe con el crédito solicitado para llegar a fines de noviembre para funcionamiento, explicó.

Destacó las reuniones con todos los partidos políticos y también la solicitud de otro préstamo para ampliar Jornales Solidarios.

El cronograma establecido de obras continuará en algunas y en otras no. Seguirá en las que tienen que ver con la ayuda de la OPP porque hay que readecuar recursos afirmó el Intendente.

También destacó que la IDM avanza en materia de protocolos y el fin de semana se tomarán decisiones para lo que tiene que ver con la atención al público en el marco de la nueva normalidad. 

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!