La Intendencia de Maldonado dio inicio al procedimiento para la designación de los cupos en la capital departamental y Punta del Este del Programa de Jornales Solidarios.

Director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa

El Intendente Jesús Bentancur dijo que todos son conscientes de la enorme necesidad de abrir fuentes de trabajo a raíz de la problemática del coronavirus. Afirmó que es un problema social, económico y muestra una realidad que el país y el departamento no habían vivido.

Son 500 personas beneficiadas más sus respectivos suplentes. La intención es poder aumentar el número de los jornales.

Si bien el presupuesto para los jornales inicialmente llegaba hasta el 30 de junio, al cambiar la fecha de las elecciones departamentales, se extenderá hasta diciembre.

Auguró que en ese camino se puedan encontrar los acuerdos necesarios entre todos los partidos para lograr los recursos que atiendan este tipo de situaciones.

En ese sentido anunció que se enviará a la Junta Departamental una solicitud al respecto.

Anunció acuerdo entre todos los partidos para lograr en la Junta más cupos para Jornales Solidarios
El Intendente destacó la importancia del sorteo de los 500 puestos de trabajo pero afirmó que Maldonado necesita más.

Destacó también el repunte de la construcción y la llegada de nuevas inversiones.

Aseguró que Maldonado está pasando por momentos difíciles y la intención es ayudar con estos programas solidarios para que haya más cupos, pero es algo que tiene que pasar por la Junta porque no hay otra posibilidad de hacerlo.

Destacó la muy buena disponibilidad de los partidos y afirmó que la cifra de inscriptos, que aumentó casi al doble entre 2019 y 2020 da la pauta del invierno difícil que tendremos.

No obstante agregó que hay indicadores favorables como el de la construcción que comenzó a avanzar o el interés de empresas que confían en Maldonado para continuar invirtiendo.

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!