Intendencia de Maldonado prorrogó hasta el 30 de abril todas las resoluciones relacionadas con el #COVID 19


Las mismas competen al funcionamiento de la administración, los espectáculos públicos, atención al público, funcionarios, vencimientos, permisos, entre otros.
 
El Intendente Jesús Bentancur,  y el Secretario General, Alvaro Villegas, firmaron este viernes la ampliación de todas las resoluciones que desde que se decretó la emergencia sanitaria por parte del Gobierno Nacional la IDM adoptó para adelantarse a medidas que luego fueron convalidadas en todo el país.

Lo hacen hasta fin de mes sin perjuicio del monitoreo permanente que se realiza debido a la situación. Todas las medidas adoptadas se hacen al amparo de las disposiciones generales que rige la emergencia sanitaria, así como recomendaciones del MSP, la OMS y el Sistema Nacional de Emergencias.
 
 

Espectáculos públicos:

Se mantiene la suspensión hasta el 30 de abril la realización de todo espectáculo público en el departamento, así como también no se permite el otorgamiento de habilitación alguna. No se permite tampoco la realización de ningún evento social con asistencia masiva de personas.

En estos casos será la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente la encargada de velar por el cumplimiento de las medidas adoptadas quedando facultada a aplicar las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento.
 

Funcionarios:

Continúa en vigencia la no asistencia de aquellos que tengan 60 años en adelante, así como tampoco los que presenten Diabetes tipo 1, problemas cardíacos severos, enfermedades respiratorias crónicas, se encuentren en tratamiento oncológico, sean inmunodeprimidos, o se encuentren cursando embarazo. En todos los casos deberán presentar la debida acreditación y no tendrán pérdida salarial alguna.

Se les prorroga la licencia extraordinaria fijada el 16 de marzo de 2020 hasta el 30 de abril. La IDM y Municipios continuarán con la reducción de su personal en oficinas y dependencias y las Direcciones Generales deberán mantener los sistemas de trabajo a distancia o rotativos para las tareas de funcionamiento.

Los funcionarios deberán fijar el domicilio donde desarrollarán las tareas y será el responsable del área el encargado de controlar el debido cumplimiento de dichas tareas. Se continúa eximiendo al personal de marcar horario y el control de asistencia lo realizará el jefe de cada área.

Aquellos que tengan a su cargo personas con discapacidad, adultos mayores dependientes o menores de 12 años que no tengan posibilidad de asistir a centro educativos, podrán solicitar continuar con la modalidad de teletrabajo, así como también los que deban utilizar el transporte público para el traslado a sus oficinas.

Se mantiene vigente que los funcionarios municipales provenientes de países declarados de riesgo, conforme a la nómina proporcionada por la Presidencia de la República deberán permanecer 14 días en cuarentena desde la fecha de ingreso al territorio nacional.
 

Cursos y ferias:

En cuanto a los cursos, se mantiene vigente la suspensión del control de asistencia a todos los usuarios de cursos y actividades impartidas por los servicios departamentales y municipales, así como los permisarios de ferias en general.

En este caso no se computará la pérdida de la calidad de usuario o los derechos correspondientes.
 

Público, Permisos y vencimientos:

Se prorroga el vencimiento de permisos como carné de manipulación de alimentos, permisos únicos de conducir, carné de control de salud y se mantiene la suspensión de los exámenes prácticos para la obtención del permiso único de conducir.

La atención al público se mantiene de forma no presencial y por sistemas de gestión.

Todas las medidas adoptadas no afectarán los servicios esenciales que presta la Administración. Vale decir, no se verán afectados servicios en las áreas de salud, adicciones, transporte, seguridad, higiene y alimentos, así como cementerios y necrópolis.
 

Playas:

Lunes se resuelve que pasa con la resolución que prohibe estar en las playas, esta resolución caduca este domingo.

Compartir nota

Compartir nota

Inicio
Spotify
Nosotras
¡Charlemos!